Luis Sojo buscará cambiar su suerte como manager en el extranjero

Luego de varios días de entrevistas y reuniones finalmente la directiva del equipo dominicano Tigres del Licey se decantó por el venezolano Luis Sojo para asumir como manager para la campaña 2020-2021.

Con los bengalíes, Sojo buscará mejorar su suerte como dirigente fuera de los terrenos de Venezuela, luego de dos pasantías infructíferas por el beisbol mexicano, en el que estuvo al frente de los Toros de Tijuana y recientemente de las Águilas de Mexicali.

Ninguna de estas experiencias se puede catalogar como satisfactoria. Con los astados estuvo en el torneo de la Liga Mexicana de Béisbol en 2016 y fue cesanteado antes de entrar en la recta final del torneo de ese año.

https://twitter.com/keloke_RD/status/1256339752120246272?s=20

En México tuvo récord positivo

Al momento de su despedida, los Toros tenían registro positivo de 40-37, pero estaban lejos del primer lugar de la Zona Norte, para entonces ocupado por los Sultanes de Monterrey.

Con los rapaces, la e estadía de Sojo fue más corta. Apenas duró 17 juegos siendo esta la segunda cantidad más baja de encuentros dirigidos en un campeonato para un capataz de la Liga Mexicana del Pacífico. De acuerdo con el periodista azteca Rubén Castro.

Bobby Magallanes ostenta el récord con 11 partidos antes de ser dado de baja en la zafra 2007-2008, mientras que Sojo comparte sitial con Paquín Estrada, quien dirigió solo 17 encuentros en la zafra 2000-2001.

Sojo tiene suficiente conocimiento para revertir su suerte

El éxito que tuvo Luis Sojo como pelotero activo todavía no ha podido trasladarlo a su faceta como dirigente. O no fuera de la LVBP, donde sí tuvo su momento importante al frente de Navegantes del Magallanes a quienes llevó al título en la contienda 2012-2013.

Con la selección de Venezuela tampoco tuvo el éxito esperado durante las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, se trata de probablemente uno de los jugadores con mayor inteligencia y conocimiento del juego, no en vano le ha tocado trabajar al lado de un ilustre manager de MLB, como lo fue Joe Torre.

Esas vivencia, junto con su capacidad intelectual son las que pese a su negativo prontuario fuera de las lides de su país, llevarobn a que la gerencia de una escuadra histórica como la del Licey se atreviera a ofrecerle una nueva oportunidad.

Al momento de su estreno, Sojo se convertirá en el segundo criollo en dirigir en al menos tres distintas ligas del Caribe, emulando lo realizado por Carlos Subero

Subero llevó las riendas de los Venados de Mazatlán en la zafra 2012-2013 de la LMP y en 2017 fungió como interino de los Toros del Este en la pelota quisqueyana.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: FeveBeisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba