Luis Sojo cree que la confianza es clave para ganar con Licey

Luis Sojo, el primer mánager venezolano en la historia de Tigres de Licey, afirmó que transmitir confianza a sus peloteros será vital para que el club tenga un buen desempeño en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

La campaña se iniciará el 15 de noviembre y Sojo, exestratega de la selección de Venezuela, aspira a darle a Licey un nuevo título. Aseveró que esa es su meta, porque desea agigantar la colección de cetros del equipo más ganador de LIDOM con 22 campeonatos.

“La confianza y la determinación en el juego todos los días son fundamentales para mí. Eso es lo que quiero, transmitir confianza en el juego (a los atletas), no sólo del mánager, sino también de los entrenadores”, explicó Sojo al departamento de prensa de Licey.

Sojo cuenta con piezas de renombre

Sojo ya dirigió dos entrenamientos de los bengalíes en su fortín, el estadio Quisqueya, donde compartió varios beisbolistas, entre ellos, una terna con experiencia en Grandes Ligas.

El lanzador Hansel Robles, el jardinero Emilio Bonifacio y el pítcher Ervin Santana participaron en los ensayos de la manada. Todos tienen diladatas carreras en Major League Baseball (MLB) y aconsejan a los miembros de nuevas generaciones.

Para Sojo, piloto que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se coronó con Navegantes del Magallanes, el poder contar con ellos desde la pretemporada representa un lujo. Valoró su compromiso con la agrupación.

“Tener a estos caballeros ya incorporados, habla mucho de la mentalidad que tienen los Tigres del Licey para este año. Cuando llegas a un campo de entrenamientos y ves a un Hansel Robles, un Ervin Santana y a un Emilio Bonifacio ya integrados, te hace sentir muy contento”.

Compromiso absoluto con Licey

Sojo cree el trabajo colectivo será fundamental para conseguir el gallardete en la próxima justa. Por ese motivo, se enfocará en entender, a la perfección, la filosofía de la tropa felina.

Quiere entender los valores de la organización para, posteriormente, explicárselos a sus pupilos.

Su objetivo es que valoren la camiseta y hagan lo humanamente posible para conquistar el trofeo. También pretende establecer más empatía con los exponentes de la pelota.

“Seguiremos tocando temas importantes con relación a cada uno de ellos. Mi rol es identificarme con cada uno, dándome a conocer. Hasta ahora todo va muy bien”.

Procurará dialogar, a diario, con integrantes de Licey para garantizar que reine la armonía en el cuadro, algo fundamental para salir de malos momentos que se presenten en la ronda regular.

“Quiero eue ellos se sientan cómodos a la hora de conversar conmigo y que interactuemos sobre la situación del juego (…) A medida que comiencen los juegos, y empecemos a ver cada uno de ellos para determinar cómo se sienten, cómo están, haremos nuestra evaluación”.

Un estilo bien definido

Sojo, capataz que en la LVBP también estuvo a cargo de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, se definió como un jefe del dugout no duda un instante tomar riesgos en los momentos que sea necesario.

El antiguo mandamás de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se definió como un “piloto agresivo”. Piensa que eso podría llevarlo a lograr varios triunfos con Licey.

“Mi característica, por tradición, es ser un mánager agresivo. Siempre me gusta correr, pero sabiendo que tengo las piezas. Si estoy a cargo de un equipo que no corre muy bien o cuento con un lineup ofensivo, me adapto”.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: LIDOM

Botón volver arriba