Luis Villegas es el predilecto para cubrir la ausencia de Juan Apodaca

Tiburones de La Guaira entró a la séptima semana de la temporada 2019-2020 de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el boleto casi asegurado a la postemporada y eso tiene a todos en la cueva salada llenos de regocijo. No es para menos, considerando que en las dos contiendas anteriores no pudieron jugar finalizado el mes de diciembre.

Pero por otro lado hay cierta situación de lamento después de conocerse la partida oficial de una de sus piezas más productivas como lo fue el cátcher  Juan Apodaca, quien debió marcharse a México para finiquitar asuntos con su ciudadanía en dicho país.

La ausencia de Apodaca no es una cualquiera. Su contribución se apreció más allá de lo que hizo con su bate. Con él detrás del plato, los lanzadores mostraron una notable mejoría y su experiencia en el juego lo hicieron un líder dentro del dogout.

Aunque el manager Renny Osuna no se preocupa por la sensible baja de Apodaca. Por el contrario, siente mucho optimismo con lo que pueda realizar Luis Villegas, ahora titular de la receptoría salada.

“Perdimos un bate oportuno y un muy buen llamado a juego, pero tengo plena confianza en Villegas, que en los últimos juegos me demostró que puede ayudarnos”, dijo Osuna.

Aguardaba por su momento

Para  Villegas la noticia de la emigración de Apodaca fue dura, al igual que para sus compañeros. Sin embargo, no es ajeno al hecho de que se le abrió una puerta para a jugar a diario, como lo hizo muy pocas veces desde que fue adquirido desde Tigres de Aragua.

“Estoy bien. Estoy en un punto donde conozco mejor a los lanzadores, tanto a los abridores como a los relevistas. Tengo buena comunicación con ellos. Me siento totalmente capacitado para asumir la responsabilidad”, dijo el careta aragüeño, que venía con actuaciones esporádicas, después de ser el titular en las primeras semanas de torneo.

Villegas aspira a que aparecer en el lineup cotidiano de Tiburones le resulte provechoso para continuar en ascenso con su ofensiva, el cual ha sido su punto bajo y a la que responsabiliza directamente de su falta de continuidad.

Sus palabras van acorde con el rendimiento exhibido desde aquel espléndido juego que tuvo en Margarita contra Bravos el 30 de noviembre en el que hizo historia al remolcar ocho anotaciones, con un grand slam incluido.

“Antes de ese día debo reconocer que me sentía un poco desconcertado. Falto de confianza. Entonces me dije: hasta aquí. Ahora voy a ser yo, a disfrutar mi juego, a jugar para el equipo con armonía y gracias a Dios desde allí las cosas me empezaron a salir bien”.

En sus primeros 20 turnos de la campaña 2019-2020, Villegas pegó apenas 2 hits, sin extrabases y sin ninguna remolcada.

Por su parte, desde el 30 de noviembre hasta antes de la jornada del miércoles el toletero de 27 años de edad registró 9 imparables en 18 visitas al plato (.500 AVG), con un doble, un jonrón y 8 rayitas empujadas.

Escrito por: Rayner Rico/ @RaynerRico29

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba