La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) realizó su Draft de adición y sustituciones de cara a la postemporada. Los cinco equipos realizaron sus escogencias para reforzar los espacios en sus rosters y la principal herramienta que se buscó fue el pitcheo.
Cinco de los ochos selecciones realizadas por los equipos de la LVBP fueron serpentineros. Solamente los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes se decantaron por mejorar sus ofensivas, sin embargo, seguramente eso se debió a que usarán otras vías para mejorar sus cuerpos de tiradores.
Leones: Silvino Bracho y Alí Castillo
Caracas buscó en Zulia sus refuerzos para el Round Robin. Con Silvino Bracho tendrán a un lanzador de experiencia que mejorará el bullpen, mientras que Alí Castillo es un solvente bateador que además puede custodiar distintas posiciones a la defensiva.
Cardenales: Mario Sánchez y Andrés Sotillet
En Lara saben que para ganar en la LVBP es necesario tener profundidad en su pitcheo. Por eso, aprovecharon el Draft para sumar dos lanzadores a su roster. Con Mario Sánchez tienen un serpentinero con gran temporada para la rotación, mientras que Andrés Sotillet mejorarán el cuerpo de bomberos.
Tiburones: Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor
La ofensiva de La Guaira tuvo múltiples problemas para remolcar carreras. Lideraron la LVBP en corredores dejados en base, razón por la que sumaron en el Draft a dos bateadores especialistas en producir anotaciones. Ángel Reyes, quien además llevará versatilidad al roster, y Balbino Fuenmayor solucionarán los inconvenientes de producción litoral.
Magallanes: David Rodríguez y Bryant Flete
Pese a tener la baja de Enderson Franco y espacios en su rotación, Magallanes prefirió sumar a dos bateadores. David Rodríguez irá al centro de la alineación para aportar anotaciones y Bryan Flete puede ayudar de distintas formas. Con la llegada de Cade Gotta, la Nave Turca no debería tener inconvenientes para hacerle daño a sus rivales.
Tigres: David Ramos y Yender Cáramo
Tras llegar de quinto en la tabla de posiciones, Aragua necesitaba mejorar su cuerpo de lanzadores. Sumaron al candidato al Pitcher del Año David Ramos, quien debería abrir unos de los primeros compromisos del Round Robin. Asimismo, incorporaron a Yender Cáramo para que cumpliera el rol de relevista largo y trabajar múltiples episodios desde el bullpen.