LVBP arrancará su misión OFAC

Dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llegaron a abril, un mes fundamental dentro de las aspiraciones a que haya temporada 2021-2022. Serán 30 días para preparar una defensa sólida, tener todos los recaudos suficientes para sentarse en la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) a buscar la licencia para que los clubes venezolanos puedan trabajar con total libertad.

No será una tarea sencilla. Las últimas dos campañas de la LVBP se jugaron con seis equipos con todo en regla para utilizar peloteros pertenecientes a Major League Baseball (MLB) y con los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua imposibilitados. El circuito criollo intentará de que todos jueguen en igualdad de condiciones para la próxima zafra.

Para que eso suceda, el alto mando del circuito tendrá que presentarse ante el Departamento del Tesoro y mostrar que ningún equipo está vinculado con el gobierno de Nicolás Maduro, algo que no lograron hacer los Tigres y Magallanes recientemente. Sin embargo, ahora están confiados de que sí podrán.

Desde este mes empezaremos a solicitar las licencias para Tigres y Magallanes con la OFAC”, declaró el presidente del circuito venezolano, Giussepe Palmisano a LVBP En La Jugada. “Las (licencias) se vencen en noviembre, así que también la solicitaremos”.

https://twitter.com/CesarSequera11/status/1352409583822794755

Dentro de la LVBP están confiados de que obtendrán una respuesta positiva. Consiguieron las pruebas para demostrar que turcos y aragüeños son independientes, lo que terminó como la gran traba en los años anteriores.

“Tenemos un gran grupo de abogados. Estamos diseñando un buen plan. Tenemos fe de que conseguiremos los permisos de Tigres y Magallanes”, siguió Palmisano. “Debemos hacerlo con anticipación”.

LVBP lidiará con una nueva OFAC

Del mismo modo, dentro de la LVBP confían en que serán mejores recibidos en comparación a los años anteriores. Ahora en Estados Unidos gobierna la administración de Joe Biden, por lo que esperan que las conversaciones sean más cordiales que en el pasado.

Porque continuamente que intentaron charlar con la OFAC bajo el mandato de Donald Trump, fue más complicado. La antigua administración estaba dispuesta a mantener hasta las últimas instancias los castigos.

Ojalá sea algo que podamos conseguir. De esa forma se podrá conseguir que todos los equipos puedan competir en igualdad de condiciones”, declaró Palmisado en enero, días antes de iniciar la final de la zafra 2020-2021.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: LVBP

Botón volver arriba