La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este jueves que 10 peloteros fueron sancionados por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, tras su participación en la trifulca del pasado 19 de noviembre, durante el partido entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, que se llevó a cabo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Según un comunicado de la LVBP, el lanzador Edubray Ramos (La Guaira) fue suspendido por 40 duelos, luego de transgredir las disposiciones contenidas en el artículo 21, numerales 2° y 6°, por lo que aplicó el numeral 18°, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP. Además fue multado con quinientos dólares ($500) o su equivalente en bolívares al cambio oficial proporcionado por el Banco Central de Venezuela (BCV), por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.
LVBP anunció más castigos
«El infielder Asdrúbal Cabrera (Anzoátegui) deberá someterse a una suspensión por 35 juegos y pagar una multa de quinientos dólares ($500), bajo los mismos criterios que privaron en la decisión tomada en contra de Ramos«, explicó la LVBP.
«Además fueron suspendidos el dominicano Carlos Castro (La Guaira), por ocho encuentros y se le aplicó una multa de cuatrocientos dólares ($400); Wilfred Astudillo (Anzoátegui) por seis (6) cotejos y multa de cuatrocientos dólares ($400); Franklin Barreto (La Guaira) por cuatro (4) desafíos y una multa de trescientos dólares ($300); el colombiano Jasier Herrera (La Guaira) por cuatro (4) partidos y una multa de trescientos dólares ($300); Carlos Sánchez (La Guaira) por dos encuentros y una multa de trescientos dólares ($300); Williams Ramírez (La Guaira) por dos compromisos y una multa de trescientos dólares ($300); José Torres (Anzoátegui) por cuatro (4) juegos y multa de trescientos dólares ($300); y Jean Toledo (Anzoátegui) por dos (2) juegos y multa de cuatrocientos dólares».
Justificación de la decisión
De acuerdo con la LVBP, todas las sanciones se sustentaron en las disposiciones contenidas en el artículo 21 numeral 2° del Código de Ética y Disciplina del circuito invernal patrio, así como en los previsto en el artículo 20, ordinal 6° y aplicación del artículo 22.
La LVBP indicó que los beisbolistas pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo».
Trascendió que César Collins, gerente general de Tiburones, anunció en redes sociales que la medida sería apelada por su cuadro.
Escrito por: Prensa LVBP
Foto: Prensa LVBP