Desde las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) salió humo blanco. Hubo un acuerdo entre los presidentes de los ocho equipos y se definió uno de los principales escollos de la temporada 2021-2022: cantidad de juegos por equipo. Según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez, serán 49 encuentros por escuadra.
Es un gran paso que dio el alto mando de la LVBP para la realización de la próxima zafra. La cantidad de choques por conjunto siempre es uno de los tópicos que cuesta más encontrar un acuerdo entre los clubes, por lo que definir este punto permitirá a la liga acelerar el proceso.
De hecho, ya se empezó a discutir una posible fecha para iniciar la zafra 2021-2022 de la LVBP. Valmore Rodríguez aseguró que el 23 de octubre es una de las posibilidades que maneja el circuito para que comience el beisbol rentado en Venezuela.
De cumplirse con este reporte, se ejecutará dos de los principales deseos de la liga. Principal que la temporada comenzara en octubre y que la ronda regular terminara antes de año nuevo, lo que permitirá comenzar una postemporada lo más pronto posible y que el campeón se defina con el tiempo suficiente para ensamblar el roster para la Serie del Caribe.
Con la cantidad de juegos definido, la LVBP empezará a armar el calendario oficial. Será el último paso antes de anunciar oficialmente la campaña y darle riendas sueltas a las organizaciones para definir sus importados y darle los toques finales al roster de los primeros duelos.
LVBP volverá al Round Robin con cinco clasificados
Ya las informaciones durante la semana invitaban a pensar que la LVBP había acelerado los procedimientos para iniciar la campaña 2021-2022 en octubre. Primero fue la confirmación de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dará su veredicto la próxima semana y lo segundo fue las fructíferas reuniones con el Estado venezolano.
Pero este viernes 17 de septiembre se confirmó que todo va viento en poco. Incluso, Carlos Valmore Rodríguez aseguró que la LVBP definirá su postemporada bajo el formato del Round Robin y con cinco clasificados. De esta forma, se retomará el “todos contra todos” en el playoffs y no con la series.
Además, Valmore Rodríguez explicó a través de su cuenta de Twitter que siete de los ocho equipos de la LVBP jugarán en sus sedes habituales. Solamente Bravos de Margarita disputará sus choques como locales en Porlamar y se instalará en Macuto.
Con todo esto aclarado, la LVBP solamente espera por la respuesta de la OFAC para concretar la importación y lo restante. Extender la licencia de los seis equipos y conocer cuál será el veredicto sobre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua despejará las últimas dudas sobre la temporada 201-2022.
Después de todo, el plácet que tienen Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Leones del Caracas vence el 21 de noviembre. Por eso, en la LVBP necesitarán que la OFAC renueve la licencia a la mayor cantidad posible de clubes para que la zafra sea menos engorrosa.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: LVBP