Magallanes promete un pitcheo de lujo

Los Navegantes del Magallanes, actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha estado silencioso durante las últimas semanas. Todavía no hay anuncio sobre el cuerpo técnico o importación, por lo que existen algunas interrogantes sobre el equipo. Sin embargo, ninguna de esas dudas es sobre su rotación, porque las figuras que llevaron a la Nave Turca hacia el campeonato volverán a decir presente en la temporada 2022-2023.

Henderson Álvarez, Yohander Méndez y Erick Leal confirmaron al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada que se unirán a Magallanes la venidera zafra. Algunos lo harán desde el comienzo de la campaña y otros un poco más tarde, pero todos con la certeza de que estarán a disposición de Yadier Molina.

“Claro que jugará con Magallanes”, aseguró Méndez, quien se encuentra en México con los Sultanes de Monterrey. “No sé desde cuándo, depende del momento que termine aquí y de otros factores. Lo importante para mí ahora es mantenerse sano y seguir así”.

El zurdo fue parte vital en el último título de Magallanes. Durante la temporada regular ganó dos encuentros, perdió uno y dejó efectividad de 2.60 durante las 27.2 entradas que lanzó. Asimismo, en postemporada apenas aceptó cuatro carreras en 26 episodios y no perdió ninguna de sus seis aperturas.

Ese rendimiento lo trasladó a México. Méndez, en un circuito de bateadores, tiene efectividad de 2.01 luego de 53.2 episodios con seis triunfos sin reveses en 11 presentaciones como abridor con Sultanes. Es por eso que su incorporación pronta a Magallanes sería vital para la tropa de Molina.

Por su parte, Henderson Álvarez también dirá presente para la temporada 2022-2023, aunque espera hacerlo como relevista. Es un rol que ya cumplió recientemente con Magallanes y, aunque con los Leones de Yucatán ha sido un iniciador dominante, cree que la mejor forma de ayudar en Venezuela es como apagafuegos.

Henderson Álvarez dejó récord de 3-0 con Navegantes del Magallanes en la reciente justa de la LVBP

“Voy a jugar con Magallanes y será desde el principio”, declaró Álvarez a Ponte. “Creo que voy a ser relevista, pero eso dependerá de cuántos innings termine lanzando aquí en México con los Leones de Yucatán”.

Álvarez va encaminado a una campaña desgastante en suelo azteca. Actualmente tiene 76.2 episodios lanzados, por lo que proyecta cerrar con una cantidad que se acerque a los 150 actos. Su efectividad de 3.64 invitan a pensar que su equipo lo mantendrá en la rotación.

El que sí estará en el cuerpo de iniciadores de Magallanes será Erick Leal. El ganador del Pitcher del Año en la campaña 2020-2021 no fue el brazo más dominante el pasado año con los Navegantes, pero sí es una carta confiable en la LVBP.

“Mi disposición es estar con el equipo desde el principio, como siempre. Pero tengo que ver cuándo terminaré mi temporada aquí en México para poder darle descanso al brazo y estar listo para esos primeros días”, aseguró Leal.

Como sus otros compañeros de Magallanes, Leal ha sido dominante en México con los Rieleros de Aguascalientes. Tiene efectividad de 3.80 en 68.2 innings, con 73 ponches.

Félix Doubront volverá a Magallanes

El campeonato y la navegación tranquila de Magallanes la pasada temporada de la LVBP provocó que la ausencia de Félix Doubront pasara inadvertida.Sin embargo, es otro lanzador que potenciará una rotación en Venezuela y el conjunto carabobeño lo tendrá para el siguiente torneo desde los primeros días.

Doubront, de 34 años de edad, no estuvo con Magallanes el año pasado por sus compromisos en Corea del Sur, pero actualmente está libre. Su paso por México no ha sido el mejor (efectividad de 5.55 en 60 innings), no obstante, prometió prepararse descansado para cuando los Navegantes leven anclas en la zafra 2022-2023.

Magallanes

“Este año jugaré con Magallanes. Creo que puedo estar desde el primer día”, sentenció el zurdo con efectividad vitalicia en la LVBP de 3.66. “Si se da todo estaré desde el comienzo. Apenas termine mi actuación en México me voy a preparar para lanzar con la nave”.

Son noticias que invitan al optimismo a la gerencia de Magallanes. El actual campeón de la LVBP defenderá su cetro sin Leonardo Reginatto ni Cade Gotta, por lo que tener un buen cuerpo de lanzadores será fundamental para un equipo que tendrá a un mánager novato como Yadier Molina.

“Si podemos contar con todos esos lanzadores desde el principio, el pitcheo de Magallanes va a estar muy bien.  Además, contamos con Luis Martínez que está en México ahora mismo y lanzó muy bien con Marineros de Carabobo en la Liga Mayor. Ojalá todos puedan estar desde el inicio”, cerró Luis Blasini, gerente general de Magallanes.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: LVBP

Botón volver arriba