Magallanes apuesta por caras conocidas para competir en desventaja

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para los Navegantes del Magallanes será todo un reto. Tendrá que jugar con peloteros que no pertenecen a Major League Baseball (MLB), mientras otros seis conjuntos—a excepción de los Tigres—saldrán al campo con todas sus armas disponibles.

Eso llevará al alto mando turco a usar su creatividad. También del poder de negociación para, dentro de las limitaciones, enviar al terreno de juego un equipo competitivo para buscar la mayor cantidad de victorias.

La primera decisión de Magallanes, oficializada por el cuerpo gerencial, fue nombrar a Carlos García como mánager. El Almirante volverá a tomar el control del timón, una opción que conoce la liga, la institución y sin limitación alguna de Grandes Ligas.

Al lado de García, Magallanes tendrá un cuerpo técnico que conoce a la LVBP. Luis Carlos Rivera, quien trabajó como coach de lanzadores de los Navegantes durante la zafra anterior, repite. Robert Pérez, quizás el mejor toletero en la historia de la liga, será el coach de bateo. Néstor Rojas y Félix Escalona, quienes son instructores curtidos en la pelota criolla, serán lugartenientes.

“Magallanes ha sido mi casa, el sitio donde me siento en paz, tranquilo, contento”, dijo García a Carlos Valmore, para Triangulo Deportivo. “Los planes son llevar el equipo a campeón, que es el sitio donde tiene que estar.  Va a ser una temporada bastante rápida, donde hay que poner a los jugadores a tono. La semana que viene, con el cuerpo técnico y la gerencia tendremos el plan para lograr eso”.

Magallanes apuesta a caras conocidas

Los Navegantes del Magallanes apostará por jugadores conocidos para construir su roster. Jugadores que ya vistieron el uniforme turco, tuvieron éxito y que fácilmente le pueden plantar cara a otros peloteros que vengan de MLB o cualquier otro circuito.

Según informó Jesús Ponte, para su página En La Jugada, informó que Cade Gotta será uno de los importados del equipo. El experimentado patrullero estará por segunda zafra consecutiva con Magallanes, convirtiéndose en el favorito para ser el primer bate de Carlos García.

El estadounidense, de 29 años de edad, ligó para .386 con OPS de 1.052 durante los 21 encuentros que disputó como turco. Su velocidad por las bases y buena defensa, lo convierten en un beisbolista más que rendidor para la campaña. No tiene ataduras del beisbol organizado, por lo que es una opción perfecta.

Por su parte, Magallanes partirá como uno de los mejores pitcheos, al menos en lo que a rotación respecta. Ponte aseguró que los carabobeños tendrán a Yohan Pino, Félix Doubront, Henderson Álvarez y Wilfredo Boscán desde el primer día de temporada.

Pino, ganador del Pitcher del Año la campaña anterior, siempre fue un brazo dominante en la LVBP. Doubront, Álvarez y Boscán son serpentineros con éxito reciente en diversos circuitos, razones por las que existen pocas dudas que podrán controlar a los bateadores que se enfrenten, sean de MLB o liga independiente.

Además, Robert Zárate, quien durante la temporada pasada tuvo pasajes de dominio, también estará con Magallanes durante el primer día de entrenamiento.

Por su parte, jugadores como Engelb Vielma y otros importados tomarán la responsabilidad ofensiva. Seguramente la gerencia buscará hacer otros cambios, que ayudarán al equipo a competir en la desigualdad que representa jugar sin peloteros de MLB.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba