Maikel García fue nombrado pelotero del año en el clase A de los Reales

Una de las particularidades que mostró la atípica temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue a una gama de prospectos interesantes a lo largo de los ocho equipos, en especial al comienzo del torneo. Indudablemente, uno de ellos fue Maikel García.

El oriundo de La Sabana no solo tuvo un sólido arranque de campaña, en el que además se convirtió en el primer toletero de los Tiburones en conectar un imparable en el Estadio Fórum La Guaira de Macuto, sino que también mantuvo su buen ritmo durante la totalidad de su breve paso inicial por la liga.

En 15 encuentros disputados con el club salado, García registró una línea ofensiva de .314/.407/.412, con tres dobles, un triple, 10 anotadas, siete empujadas y un OPS de .819.

Todo esto al mismo tiempo en que defendió con elegancia y majestuosidad el campocorto de la novena dirigida en ese entonces por el exreceptor Gustavo Molina.

Sin parar:

Una vez culminada su actuación en la pelota invernal, el infielder, primo del estelar jardinero de los Bravos, Ronald Acuña Jr., cambió su foco al retorno de las ligas menores, luego de que la pandemia impidiera la realización de la temporada el año pasado.

García, de 21 años de edad, continuó su desarrollo en las granjas de los Reales de forma envidiable, participando y triunfando en dos categorías durante 2021.

En 51 cotejos con el Columbia de clase A, el criollo ligó para .303/.409/.415, con 13 dobles, tres triples, un jonrón, 24 bases robadas, 40 anotadas, 26 fletadas y un OPS de .825.

Allí, García fue nombrado este jueves como Jugador del Año del Columbus, en una distinción que fue oficializada a través de las redes sociales de los Reales.

Adicional a su tiempo en esa categoría, el excelso defensor también pasó una buena porción de su temporada en clase A Avanzada. Con el Quad Cities, García conectó para .281 de promedio, con 24 impulsadas, 11 estafadas y un OBP de .351.

Luego de completar un año redondo en las granjas de Kansas City, sin lugar a dudas que el alto mando de los Tiburones ansía poder contar con los servicios del guaireño nuevamente en la 2021-2022, incluso si su paso por el circuito vuelve a ser breve en esta oportunidad.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Chris Eck.

Botón volver arriba