Mánager de Ligas Menores de Atléticos de Oakland padece COVID-19

Webster Garrison, mánager de un equipo de Ligas Menores (MiLB) de la organización Atléticos de Oakland, padece coronavirus, informó el martes la gerencia del club a MLB.com.

Garrison, estadounidense de 54 años, dio positivo el fin de semana a un test de COVID-19 y permanece confinado en su residencia en Luisiana, Estados Unidos.

En una conversación con el periodista Martín Gallegos, del portal web oficial de las Grandes Ligas, Nikki Trudeaux -la novia de Garrison- indicó que el piloto de la sucursal de Oakland  se encuentra bajo observación médica mientras se repone de la enfermedad, que hasta el lunes causó la muerte de 30 mil personas en todo el planeta.

Mientras está en su hogar, Garrison, antiguo bigleaguer, se mantiene conectado a un respirador artificial. Aunque su condición no es de gravedad, los galenos pretenden que el aparato lo ayude a conseguir el oxígeno necesario para vivir, mientras cumple un tratamiento especial.

El contagiado dirige a una sucursal Clase A Avanzada de Oakland

Garrison, primer dirigente del sistema de MiLB en contraer la cepa COVID-19, tiene bajo su mando a la filial Clase A Avanzada de Oakland, denominada Ports de Stockton. Ese elenco hace vida en la Liga de California y disputa sus choques como anfitrión en el Banner Island Ballpark.

En 2019, Garrison guio Ports a finalizar con un récord de 60-78 y ocupar la última posición de la División Norte. Como Oakland está interesado en desarrollar talentos, el alto mando de la franquicia le restó importancia al balance obtenido en el curso anterior. Se espera que, tras recuperarse del percance de salud, vuelva al dugout.

La Junta Directiva de Los Elefantes también pretende que comande a una tropa de la Liga Otoñal de Arizona, misma en la que participan los mejores prospectos de la pelota.

Garrison y su fugaz trayectoria en el Big Show

Garrison jugó una sola contienda de MLB, la de 1996 y en ella defendió los colores de Oakland. Tenía 30 años y participó en cinco desafíos, en los cuales falló en los nueve turnos que consumió para dejar un average de .000. No logró anotadas ni remolcadas y apenas negoció una base por bolas.

De acuerdo con San Francisco Chronicle, Garrison se contagió de coronavirus el 13 de marzo, cuando participó en los Entrenamientos Primaverales 2020 de las filiales de Oakland en Mesa, Arizona. Trascendió que el alto mando de la organización ordenó evaluar a todos los atletas, dirigentes y empleados de la agrupación que participaron en el campamento realizado en el Hohokam Stadium. Los deportistas se encuentran en sus casas.

Oakland se unió al grupo de combinados afectados por COVID-19. Previamente, dos jugadores de MiLB de Yanquis de Nueva York, al igual que uno de Medias Rojas de Boston, dieron positivo a pruebas de coronavirus. Dos empleados de Cachorros de Chicago y uno de Rojos de Cincinnati presentaron síntomas causados por el COVID-19, que origina problemas respiratorios en sus portadores. Hasta la fecha no se conocen los nombres de estos individuos.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MiLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba