Manny Corpas, un panameño devoto a la Virgen del Valle

Manny Corpas se ha convertido en uno de los importados más fieles a la pelota venezolana en los últimos años. Luego de su estreno con los Leones del Caracas por allá en 2005, el lanzador regresó al país con los Bravos de Margarita varios años más tarde, pero retornó a la cueva melenuda en la zafra siguiente. Desde la 2016-2017, su mudanza a la isla ha sido permanente.

El derecho, quien llegó a lanzar hasta en siete temporadas de las Grandes Ligas, principalmente con los Rockies, ha encontrado en Venezuela y en Margarita, una casa lejos de casa.

Se siente un criollo más

“Esta es mi séptima temporada en la liga y quinta con Bravos”, recordó Manny Corpas a su llegada al clubhouse insular este pasado miércoles, en declaraciones recogidas por el departamento de prensa del club. “Es una lástima que no estemos en la isla por todo esto del coronavirus. Allá me siento muy bien porque conozco a los aficionados”, añadió.

En 95 apariciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Corpas tiene efectividad de 3.42 con un total de siete rescates; no obstante, a pesar de su chapa de exgrandeliga y su vasta experiencia en el circuito, el oriundo de Ciudad de Panamá no espera recibir un trato especial tras su arribo.

A las órdenes de Henry Blanco

“Estoy llegando y no he hablado con el cuerpo técnico aún, entonces no sé qué rol tendré esta campaña. Pero si ya tienen un preparador y un cerrador, pues hay que darle el chance a los muchachos. Yo haré lo que me pidan que haga”, aseguró Manny Corpas, quien cumplió 38 años de edad este jueves.

Con tantas visitas a Margarita en su libreta de viajes, ha sido imposible para el serpentinero no crear una conexión con la isla y su gente. Dicho lazo abarca lo cultural, gastronómico e incluso lo religioso.

“Siempre le pido mucho a la Virgen del Valle”, reveló Corpas. “A pesar de que no soy de aquí, de que soy panameño, me gusta mucho la virgencita, le agradezco. Creo que ella ha tenido mucho que ver con que yo haya podido venir a lanzar para acá tantas veces”.

Llegó en buen momento

Junto al también brazo David Richardson, Corpas se incorporó a la divisa en Valencia, luego de que Margarita barriera a Magallanes en una doble jornada el miércoles. Luego de unos días bien agitados para la organización antes del arranque de la campaña, Bravos marcó un registro positivo de 3-2 tras sus primeros cinco choques del torneo.

“Veo que vamos bien con estos dos juegos ganados. Igual ya estoy de vuelta para traer la suerte”, dijo el relevista entre risas.

Si bien su carrera ha contado con momentos de gloria en el mejor beisbol del mundo, en especial en una zafra 2007 en la que dejó una diminuta efectividad de 2.08 en 78 entradas lanzadas con Colorado, Corpas siempre agradecerá la oportunidad de venir a Venezuela, su segundo hogar.

“Tengo mucho que agradecerle a Yves Hernández por traerme con los Leones en 2005”, señaló el centroamericano en referencia al exejecutivo melenudo y actual directivo isleño. “Y por supuesto a Bravos por siempre darme la oportunidad de venir posteriormente. Creo que soy uno de los panameños que más ha jugado en la liga y eso significa mucho para mí”.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Bravos de Margarita

Botón volver arriba