Manuel Piña se lesionó y pasará por el quirófano (+Video)

Craig Counsell, mánager de Cerveceros de Milwaukee, informó el viernes que el receptor Manuel Piña se someterá a una cirugía en la rodilla derecha y se perderá el resto de la ronda eliminatoria de la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB).

 

Piña, larense de 33 años, sufrió un desgarro de meniscos en la rodilla diestra en el segundo y último choque de una doble tanda entre Milwaukee y Rojos de Cincinnati, disputada el jueves  en Miller Park.

 

Counsell le indicó a Tom Haudricourt, periodista deportivo del Milwaukee Journal Sentinel, que la dolencia obligó al club a colocar a Piña en la lista de lesionados. Se esperaba que se ausentara de los diamantes durante 10 días, pero después se descubrió que tenía un problema grave.

 

 

De acuerdo con el estratega, Piña se operará la próxima semana. Piensa que, como mínimo, necesitará cuatro semanas de reposo y después requeriría unos días adicionales para ponerse a tono físicamente.

 

La esperanza de Milwaukee

 

Milwaukee cree que Piña, un experimentado beisbolista con siete campañas de servicio en el Big Show, regresaría al conjunto de cara a los playoffs, siempre y cuando el equipo de la División Central avance a esa instancia.

 

Adam McCalvy, cronista de MLB.com, indicó que la gerencia de Cerveceros decidió llamar al estadounidense Jacob Nottingham para que ocupe la vacante dejada por Piña. Nottingham se encontraba en el Campo Alterno de Milwaukee.

 

Nottingham, un polivalente pelotero de 25 años y quien cuenta con dos certámenes de experiencia en la Gran Carpa, puede desempeñarse como máscara y primera base.

 

El infielder, quien no jugó hasta ahora en 2020, promedió .231 con un doble, un cuadrangular, una anotada y cuatro empujadas en 18 duelos.

 

El rendimiento de Manuel Piña

 

Antes de sufrir el percance de salud, Piña mantuvo un average de .231 con un doble, dos jonrones, cinco impulsadas y cuatro marcadas en 15 topes, correspondientes al torneo 2020.

 

En su trayectoria, Piña participó en 334 encuentros y promedió .255 con 49 tubeyes, un par de triples, 29 vuelacercas, 113 producidas y 104 registradas.

 

Piña, quien afrontaba su quinta justa con Milwaukee y previamente laboró un par con Reales de Kansas City, era el suplente de Omar Narváez, defensor del plato nacido enAragua hace 28 años.

 

Narváez exhibe un porcentaje ofensivo de .169 con tres biangulares, dos bambinazos, cuatro fletadas y cinco pisadas de goma. Vio acción en 23 partidos de fase regular.

 

La decepción del cátcher larense

 

En una rueda de prensa virtual, Piña dejó claro que la situación le produjo una inmensa tristeza, porque quería contribuir a que Miwaukee tuviera un buen desempeño en la primera fase.

 

“Para mí, es un día bastante triste. Que me pase algo como esto ahora es bastante decepcionante”, señaló Piña. “Me causa mucha decepción el no poder ayudar a que el conjunto gane los cotejos”.

 

Confirmó que su intervención quirúrgica se realizará el próximo septenario y que necesitará, como mínimo, un mes para recuperar su salud.

 

 

Considera que a pesar de su ausencia, Milwaukee podrá conseguir el boleto a la postemporada.

 

“Tengo mucha fe de que a este elenco le va a ir bien. Pienso que va a pasar a los playoffs y eso me permitiría volver para trabajar en esa etapa”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: USA Today

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba