El receptor venezolano Rafael Marchán suplirá a su homólogo estadounidense J.T. Realmuto durante algunas jornadas, pues este último fue insertado en la lista de lesionados por 10 días. El movimiento es retroactivo al 10 de junio de 2024.
La información la dio a conocer Filis de Filadelfia, el club al que pertenecen los caretas en la Major League Baseball (MLB), este martes en redes sociales.
Los cuáqueros, actuales líderes de la División Este de la Liga Nacional con una marca de 45-20, indicaron que Realmuto presenta dolor intenso en la rodilla derecha.
Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Béisbol del elenco de Pensilvania, señaló que el norteamericano se someterá a una meniscectomía el miércoles en un centro de salud de Filadelfia para corregir la situación y volver al diamante en corto plazo.
El presente de Marchán
Marchán, reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se recuperó de problemas físicos hace poco y hasta el lunes vio acción con IronPigs de Lehigh Valley, sucursal de Filis en la categoría de Triple A de Ligas Menores (MiLB).
En la antesala a Las Mayores, el criollo participó en nueve encuentros y promedió un discreto .219, producto de batear siete hits en 40 turnos.
El tachirense acumuló un doble, cinco impulsadas y dos anotadas, además de porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .350, .344 y .694, respectivamente.
Experiencia en el Big Show
Marchán tendrá su tercera pasantía en la MLB, donde sólo defendió la casaca de Filadelfia. Laboró en las justas 2020 y 2021.
De acuerdo con Baseball Reference, el vigilante del Home mantuvo un average de .267 en 23 choques. En ellos sacudió 16 indiscutibles en 60 chances, entre los que resaltaron un tubey, un triple y dos cuadrangulares.
Totalizó 10 marcadas y siete producidas en una incipiente trayectoria en la MLB, donde también exhibió un OBP de .323, un slugging de .417 y un OPS de .740, respectivamente.
Su meta será sobresalir tanto con el madero como con la mascota, para extender su presencia en las Grandes Ligas en 2024, una vez que Realmuto, poseedor de Tres Bates de Plata y dos Guantes de Oro, y tres veces Todo Estrella, vuelva a la acción.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB