Marchán, un beneficiado de la lesión de Realmuto

J.T. Realmuto, estelar receptor estadounidense de 29 años, se lesionó en el comienzo de los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) y eso benefició al venezolano Rafael Marchán.

Según LasMayores.com, Realmuto sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha y estará, como mínimo, un mes fuera de acción. Eso le impediría participar con Filis de Filadelfia en los duelos de exhibición que se iniciarán el 28 de febrero y concluirán a finales de marzo.

El periodista Todd Zolecki, de MLB.com, indicó el viernes que en dos semanas los médicos de la escuadra de la Liga Nacional le practicarán una resonancia magnética a Realmuto y si no evoluciona favorablemente a su dolencia quedaría fuera del róster de 26 atletas para el inicio de la cita 2021.

La campaña de la MLB se iniciará el 1ero de abril y la posible ausencia del cátcher que participó en dos Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro y se acreditó dos Bates de Plata le abriría un puesto en la plantilla del Opening Day a Marchán.

El percance de Realmuto

Marchán fue testigo del momento en el que Realmuto sufrió la lesión el jueves al tratar de bloquear un lanzamiento en una práctica en Clearwater, Florida.

El envío lo ejecutó José Alvarado y el careta norteamericano no pudo manejarlo, porque pegó en su mascota y después impactó en el pulgar diestro. Eso lo forzó a salir del campo.

A partir de ese instante cambiaron los planes del club dirigido por Joe Girardi para la pretemporada. Ahora tendrá que replantear el número de choques que disputarán los otros vigilantes del plato que forman parte del róster de 40 de Filadelfia.

Ante la ausencia obligada de Realmuto, Marchán pasó a integrar el Top 3 de custodios del home de Filis en los cotejos de preparación. El titular será el estadounidense Andrew Knapp. El segundo en el orden será su compatriota Jeff Mathis.

Todos tendrían la oportunidad de mostrar sus habilidades con la mascota y el bate en los cotejos de fogueo. Aquel que registre mejores números se quedaría con el cupo en la alineación titular para la contienda 2021, siempre y cuando Realmuto no se recupere a tiempo.

Las credenciales de Marchán

Marchán, tachirense de 21 años, es considerado uno de los mejores prospectos de Filadelfia y tuvo su primera pasantía en la MLB en 2020.

El máscara nacido el 25 de febrero de 1999 en San Cristóbal promedió .500 con un jonrón, tres anotadas e igual cantidad de empujadas en un trío de compromisos. Pegó cuatro hits en ocho turnos.

Mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .556, .875 y 1.431, respectivamente.

Trayectoria en la MiLB

En las Ligas Menores (MiLB) disputó cuatro torneos entre las categorías Rookie y A Fuerte. Acabó con una media ofensiva de .285 tras disparar 218 incogibles en 765 oportunidades.

Acumuló 40 dobles y tres triples, además de 79 impulsadas y 88 marcadas. Presentó un OBP de .342, un slugging de .345 y un OPS de .687 en 210 encuentros.

Ahora se perfila como un aspirante a llenar la vacante dejada por Realmuto. De conseguir buenas actuaciones en el Spring Training, podría dar un paso para empezar definitivamente una carrera en MLB que parece muy prometedora.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba