Marineros avanzó de instancia, tras vencer a Tigres en un maratónico duelo (+Video)

Marineros de Seattle avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, algo que no lograba desde 2001, después de vencer como anfitrión la noche del viernes 3-2 a Tigres de Detroit en un maratónico quinto y decisivo encuentro de la Serie Divisional 2025 que se convirtió en un clásico instantáneo de la postemporada en la Major League Baseball (MLB).

El conjunto naval, dirigido por Dan Wilson, se impuso en el T-Mobile Park, donde necesitó de 15 innings para batir a un aguerrido equipo felino, que estuvo bajo las órdenes de A.J. Hinch en un partido de eliminación que fue presenciado por 47.025 fanáticos. Seattle dominó 3-2 a Detroit en su llave de esta ronda.

El héroe del choque fue el segunda base dominicano Jorge Polanco, quien consumió un turno con las bases llenas en la parte baja del décimo quinto episodio y sonó un hit impulsor de la carrera con la que el elenco naviero dejó en el terreno a su similar selvático. La sonó su imparable de oro al relevista Tommy Kahnle (0-1) -que sufrió el revés- con un out cuando tenía cuenta de tres bolas y dos strikes. Con su sencillo al bosque derecho le permitió al patrullero izquierdo cubano-mexicano Randy Arozarena anotar desde la antesala y bajar el telón de un inolvidable cotejo de playoff que tuvo una duración de cuatro horas y 58 minutos.

Venezolanos laboraron para Marineros

Marineros, que se topará en la siguiente fase con Azulejos de Toronto -un club que liquidó 3-1 a Yanquis de Nueva York en la ronda divisional- posee a tres venezolanos en sus filas que actuaron en un careo en el que el dominicano Luis Castillo (1-0) salió victorioso.

Uno de los integrantes de la terna criolla fue Leonardo «Leo» Rivas. Él ingresó como bateador emergente en el séptimo acto y desató la locura en El Muelle, luego de disparar un inatrapable remolcador de la rayita con la que su escuadra niveló la pizarra 2-2. Fue una conexión especial para el nativo, que después ocupó el puesto de cañonero designado, porque la consiguió el día en el que festejó su cumpleaños 28. Concluyó de 3-1 y negoció una base por bolas.

Por Seattle también laboró el antesalista vinotinto Eugenio Suárez quien no tuvo suerte con el madero al irse de 6-0 y poncharse tres veces.

El trío patrio de la tropa ganadora lo completó el lanzador Eduard Bazardo, uno de los siete que empleó Wilson en la velada de pelota. Este derecho trabajó 2.2 tramos en blanco, recibió un «metrallazo», regaló una base por bolas y propinó cuatro ponches.

Criollos jugaron para Detroit

Por Detroit, que fue eliminado por segunda campaña seguida en la segunda etapa de La Fiesta de Octubre y no pudo pasar a una confrontación por el banderín del joven circuito que no disputa desde 2013, jugaron dos representantes de la Cuna del Libertador Simón Bolívar.

Uno de los miembros del dueto fue el intermedista Gleyber Torres, quien no pudo responder como segundo cañonero en el orden ofensivo de su agrupación porque culminó de 6-0. Sólo pudo negociar un boleto en este partido.

El otro nativo que se mostró en el diamante con los rayados fue el pítcher Keider Montero, uno de los ocho empleados por Hinch en el desafío, quien no aceptó anotaciones limpias en 2.0 «rollos» en los que caminó a un rival y no recetó ponchetes.

Luego de este largo enfrentamiento, Seattle viajaría el sábado desde Estados Unidos hasta Canadá, donde el domingo retaría como visitante a Toronto en el Rogers Centre en el primer careo de una Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete «batallas beisboleras».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Marineros de Seattle

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.