Marineros preguntaron por Gleyber Torres

Los Marineros tienen una prioridad durante la temporada baja: desean mejorar la producción ofensiva que viene desde el infield, por lo que estudiarán cualquier posibilidad del mercado. Una de ellas es Gleyber Torres, quien estaría en el mercado de acuerdo a un reporte Joel Sherman para el New York Post.

En el mencionado escrito, el reputado periodista aseguró que los Yankees le informaron a otros equipos que están “abiertos a negociar a sus infielders del medio del cuadro”. Ante eso, Sherman afirmó que le “sorprendería mucho” si Nueva York llega a los entrenamientos primaverales sin haber traspasado a Gleyber Torres o a Isiah Kiner-Falefa.

Es una información no debería sorprender. Los Yankees tienen entre sus mejores prospectos a jugadores como Oswald Peraza y Anthony Volpe, jóvenes que están cerca de establecerse en las Grandes Ligas. Además, la irrupción de Oswaldo Cabrera le dará otra opción al equipo para custodiar el cuadro interior sin gastar mucho dinero.

Es por eso que los Marineros se interesaron rápidamente en Torres. Seattle cuenta con un infield con Eugenio Suárez, J.P. Crawford, Abraham Toro, Ty France y Evan White, pero desean agregar a un jugador con poder más que ocasional. Gleyber Torres, quien tiene un slugging vitalicio de .455 y un OPS ajustado de 114 (promedio en MLB es 100) durante 2022, encaja en ese perfil.

Sherman también menciona a los Marlins y a los Medias Blancas como otros dos destinos posibles para el venezolano. No sería la primera ocasión que se le vinculó a Gleyber Torres con Miami. Durante el mes de julio los Yankees se interesaron en Pablo López y los Marlins pidieron al caraqueño como una de las piezas para entregar al lanzador, propuesta que fue rechazada de inmediato por Nueva York.

Gleyber Torres no jugará en la LVBP

No es la única información de Gleyber Torres que llegó desde Nueva York. Los Yankees le negaron la autorización al jugador para participar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), según informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Torres intentó de numerosas formas conseguir el permiso. Primero presentó una propuesta para disputar 20 encuentros en Venezuela y la fue disminuyendo hasta llegar a 10 compromisos. Finalmente, el alto mando de los Yankees le dejó claro que, sin importar la cantidad, siempre iba a recibir una negativa.

De esta forma dejará de insistir y en Leones asumen que no será en esta ocasión cuando Torres se estrene en la LVBP.  “Hablé con Gleyber hace algunos días. Me dijo que deseaba jugar y que estaba en conversaciones con el equipo a la espera de recibir una respuesta positiva”, declaró el estratega de los melenudos. “Pero prefiero hablar de los jugadores que están aquí y hacen un buen trabajo. Si en un futuro llegan incorporaciones serán bien recibidas, pero de momento me enfoco en lo que tengo conmigo”.

 El alto mando de Nueva York considera que el caraqueño necesita descansar luego de una temporada de las Grandes Ligas en las que disputó 140 encuentros y 572 apariciones en el plato, una carga que desgastó su físico. Los directivos de los bombarderos del Bronx prefieren que su jugador tenga un plan de ejercicios desde sus instalaciones deportivas.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MLB

Botón volver arriba