Martín Pérez sobre el Clásico Mundial: «Ahora hay que mantenerse juntos»

Uno de los pocos jugadores de Venezuela que irán al próximo Clásico Mundial de Beisbol y que ya estuvieron en la edición anterior es Martín Pérez. El zurdo seguramente será uno de los miembros en la rotación de Omar López y anteriormente lo fue para Omar Vizquel, por lo que tiene conocimientos suficientes para hablar sobre las  claves para ser exitoso en el certamen.

Por ejemplo, Pérez consideró fundamental que el grupo siga unido desde la concentración hasta el encuentro final. Quizás es un aspecto que también estuvo en los combinados anteriores, aunque no con la consistencia que ve en la actualidad. Además, es importante la preparación previa de cada jugador, algo que ya empezó por su parte desde el campamento de los Texas Rangers.

«Nuestro enfoque como equipo es intentar mantenernos juntos y tratar de ganar tantos juegos como sea posible», le comentó Pérez a MLB.com. «Para ser parte del Clásico Mundial, tienes que tener un buen conjunto. Vas a lanzar la pelota y el toletero tendrá un bate, así que tienes que salir y hacer tu trabajo. Creo que me estoy preparando para ver lo que tenemos en dos semanas en Miami».

Martín Pérez desconoce si será el encargado de iniciar el encuentro ante República Dominicana. Sin embargo, hizo su tarea y ya analizó el roster de los quisqueyanos que, con los nombres anunciados, aseguraron que tendrán una ofensiva llena de estrellas de las Grandes Ligas.

“Tienen un buen equipo. Le dije que quien sea que lance mejor será el equipo que gane”, señaló Pérez sobre sus charlas con José Leclerc, relevista de los Rangers que irá al Clásico con los dominicanos. “Solo tenemos que jugar mejor béisbol que el contrario y creo que podemos lograrlo”.

Una oportunidad grande para Martín Pérez

Martín Pérez, a sus 31 años de edad, no es ningún novato. Tampoco es un pitcher que esté a las puertas del retiro, pero con 1299 episodios lanzados en las mayores se puede decir que tiene suficiente recorrido para opinar con propiedad sobre el beisbol. Es por eso que cuando dice que ir al Clásico Mundial de Beisbol es una “gran oportunidad”, se le debe creer.

Incluso se atrevió a comparar el torneo de selecciones con una postemporada de las Grandes Ligas, en la que participó con Texas y Boston en 2015 y 2021 respectivamente. La diferencia es que ahora no representará a una organización, sino a Venezuela.

«Estoy emocionado por representar a mi país y por ir a Miami, estar con todos mis compañeros de Venezuela y ser parte del equipo», aseguró Pérez. «Creo que es algo grande para mí. Sé que será como un juego de playoffs. Me estoy preparando, tratando de disfrutarlo y divirtiéndome con el trabajo».

Además, el chance de estar con jugadores que normalmente son contrincantes. Podrá llamar compañero a José Altuve, Eugenio Suárez y Luis García, rivales de la división oeste de la Liga Americana. También compartir clubhouse con Andrés Giménez, Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr.

«Nunca he jugado con ellos y ahora tendré la oportunidad de jugar con Miggy, Salvador (Pérez), (Ronald) Acuña y todos esos tipos. Son superestrellas y se siente muy bien«.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: WBC

Botón volver arriba