Pocos días después de tocar el cielo con Vigilantes de Texas, con el que ganó la Serie Mundial 2023 de la Major League Baseball (MLB), el lanzador venezolano Martín Pérez decidió explorar el mercado como agente libre con el fin de hallar un club que le permita ser abridor, tras formar parte del bullpen de los serenos en la última parte del recién finalizado torneo.
Su meta es recuperar su estatus como iniciador, mismo que perdió en Texas después de que el mánager Bruce Bochy lo sacó de la rotación, una vez que el conjunto adquirió tanto a Jordan Montgomery como a Max Scherzer, tras efectuar sendos cambios con Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York, respectivamente.
La información fue dada a conocer inicialmente por José Luis López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde el siniestro pertenece a Navegantes del Magallanes, y fue confirmada por medios deportivos internacionales este domingo.
Números de Pérez en 2023
Pérez exhibió números positivos con Texas en una campaña en la que compartió los roles de abridor y relevista. Dejó un récord de 10-4 en 35 apariciones, 20 de ellas como iniciador.
El único «lunar» que tuvo fue la alta efectividad que exhibió, porque mantuvo una de 4.45 luego de admitir 70 en 141.2 entradas. Recibió 150 hits, 21 de ellos jonrones.
Durante la ronda regular, el escopetero contabilizó 93 ponches y 49 bases por bolas. Conservó un WHIP (relación de boletos e hits recibidos por cada inning) de 1.405.
Guarismos globales del escopetero
Pérez, pítcher de 32 años de edad nacido en Guanare, estado Portuguesa, es un veterano de 12 citas de MLB, donde laboró para Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.
En 288 presentaciones, de las cuales en 243 tomó la responsabilidad de comenzar en el morrito, lució un balance de 85-81 con un porcentaje de rayitas pulcras de 4.44. Toleró 710 anotaciones sin suciedad en 1.440 capítulos y dos tercios.
En la MLB, donde laboró de manera ininterrumpida desde 2012, acumuló 1.002 ponchetes y 519 boletos, 11 de ellos deliberados. Su WHIP fue de 1.442.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB