Martín Pérez dejó de ser un corsario para convertirse en clérigo en la MLB

El venezolano Martín Pérez fue cambiado el martes de Piratas de Pittsburgh a Padres de San Diego en un movimiento que se dio en plena fecha límite de transferencias directas de la Major League Baseball (MLB).

El lanzador, que en el certamen 2023 conquistó la Serie Mundial con Vigilantes de Texas, fue canjeado por su homólogo dominicano Ronaldys Jiménez, quien actúa a nivel de Ligas Menores (MiLB).

Se trata del quinto equipo para el que trabajará el pítcher zurdo, de 33 años de edad, pues aparte de Texas y Pittsburgh, también prestó sus servicios para Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston.

Un chance para Pérez

Pérez pasó de Pittsburgh (54-52), organización con aspiraciones a avanzar a la postemporada que compartía con Cardenales de San Luis (54-52) la segunda plaza de la División Central de la Liga Nacional, a uno que es favorito para llegar a las últimas fases de la cita 2024: Padres (57-51) figuraba segundo en la zona Oeste del viejo circuito.

En su nueva tropa se encuentran el infielder/bateador designado Luis Arráez y el outfielder David Peralta, quienes forman parte de una legión venezolana que completa el cerrador Robert Suárez.

Pérez, portugueseño que en 2023 representó a selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), tratará de enderezar el rumbo de una cita que ha sido complicada para él, pues todavía no ha alcanzado la consistencia.

Números del zurdo en 2024

En sus primeros 16 choques de la cita 2024, el siniestro de Guanare dejó un récord de 2-5 y una efectividad de 5.20, después de admitir 48 carreras limpias en 83.0 innings, en los que también regaló 32 bases por bolas y recetó 63 ponches.

Este escopetero, que posee una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.65, sólo ha fungido como abridor en lo que va de cita, pero podría actuar como relevista para la novena de San Diego, dirigido por Mike Schildt, ya que fue miembro del bullpen de Texas en la segunda parte de la «zafra» previa de la MLB.

Pérez, veterano de 13 certámenes que posee un balance vitalicio de 87-86 con cuatro salvados, participó en 304 compromisos. En ellos consiguió 1.065 ponches y repartió 511 pasaportes. Su WHIP fue de 1.45.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba