Vigilantes de Texas no la pasó bien en su hogar: el Globe Life Field, pues llegó con una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) 2023 y tras perder tres encuentros en sucesión ante Astros de Houston, ahora pierde 3-2 en la llave al mejor de siete topes, algo que le genera preocupación a Martín Pérez.
Pérez, lanzador zurdo venezolano de Texas, analizó el viernes la situación de su club tras el revés 5-4 ante la novena cósmica y afirmó que esta racha de caídas generó asombro entre los miembros de su tropa, porque tenían muchas ganas de completar la barrida para avanzar a la Serie Mundial, la etapa cumbre de la Major League Baseball (MLB).
«Hemos perdido juegos que no estaban en nuestras expectativas. La verdad es que empezamos bien, pero Houston tiene bateadores talentoso y han encontrado su ritmo. Esperemos que pronto podamos neutralizarlos para volver a la senda victoriosa», indicó a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en el coso de Arlington, Texas, Estados Unidos.
La labor de Pérez en la postemporada
Pérez, de 32 años de edad, ha sido empleado por Bochy como relevista largo en esta SCLA, en la que ha tenido una actuación positiva. En dos presentaciones, laboró 3.1 innings y aceptó una carrera limpia, para exhibir una efectividad 2.70.
Su desempeño ha sorprendido a algunos periodistas deportivos estadounidenses pues lo logró después de no ser empleado por el mánager de los serenos, Bruce Bochy, ni en la Serie de Comodines ni la Serie Divisional, algo que demuestra que halló la manera de mantenerse en alto nivel, a pesar de la inactividad.
El portugueseño, que en marzo representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) y posee cualidades de cantautor, reveló la clave de su desempeño en la loma.
«A veces, se pierde el ritmo cuando dejas de lanzar varias semanas y sé que la mecánica no es la misma. Por eso hay que tirar varias pelotas en el bullpen y estar preparado para trabajar cuando sea necesario. La clave para pasar a los bateadores es enfocarme en mantener la bola bajita, para completar los outs».
Respaldo de los aficionados de Vigilantes
Pérez, perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), agradeció el respaldo que les dieron los aficionados a Vigilantes en los tres desafíos efectuados en el Globe Life Field.
Aunque Los Rangers no pudieron alcanzar una victoria, espera que lo puedan hacer cuando se reanude la llave el domingo en el Minute Maid Park de Houston, donde tendrán la obligación de salir airosos para forzar a un séptimo y decisivo enfrentamiento.
«El apoyo de los fans nos dejó sensaciones muy buenas. Nuestros seguidores reconocieron la labor que hicimos a lo largo del año y por esa razón, vinieron a nuestro recinto. Ser uno de los cuatro mejores equipos de las Grandes Ligas no es fácil. Por eso todos los peloteros les agradecemos a nuestros seguidores por el soporte que nos dieron durante todo 2023″, añadió Pérez que les prometió al público de Texas que los miembros del elenco tratarán de voltear la confrontación de playoffs, aunque sabe que eso no será fácil.
«Seguimos batallando. Hay que salir a jugar con mucha inteligencia en lo que queda de cruce y sé que las cosas, nos volverán a salir bien», concluyó el siniestro que posee una foja de 0.0 en una SCLA, en la que regaló una base por bolas, propinó un ponche y lució un WHIP de 1.500.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: The Dallas Morning News