Martín Pérez regresará a Texas luego de tres temporadas de ausencia

Cuando Martín Pérez le puso punto final a la temporada 2018, posiblemente nunca pensó que en algún punto de su carrera estaría de vuelta con el uniforme de los Rangers, divisa con la que había pasado las primeras siete contiendas de su trayectoria en las Grandes Ligas. Los retornos en el beisbol son muy comunes, pero quizás no lo suficiente como para mantener viva esa posibilidad en todo momento.

Sin embargo, luego de tres campañas de ausencia, el destino le brindará la oportunidad al siniestro, pues este viernes, tan solo unas horas después de que quedara suspendido el paro patronal que reinó en las mayores por más de tres meses, se conoció que Texas llegó a un acuerdo para traer de vuelta al venezolano.

Pérez, de 30 años de edad, pactó por un año y cuatro millones de dólares, según informó el periodista Robert Murray de FanSided. En sus primeras 141 apariciones como ligamayorista, todas con el uniforme texano, el oriundo de Portuguesa registró una efectividad de 4.63, con un WHIP de 1.47.

Tras su salida de los Rangers, el serpentinero tuvo una parada en Minnesota durante la contienda de 2019 y posteriormente defendió los colores de Boston en cada una de las últimas dos temporadas. En ese trío de campeonatos entre Mellizos y Medias Rojas, Pérez marcó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.88, con un WHIP de 1.48.

En teoría, el criollo no debería tener mayores problemas para hacerse de algún cupo dentro de la rotación de los Rangers durante los recién inaugurados entrenamientos primaverales. Texas hizo un par de movimientos de peso antes de que fuera implantado el paro patronal, al contratar a los infielders Marcus Semien y Corey Seager, además del lanzador Jon Gray, pero su staff de iniciadores todavía luce con interrogantes.

Pérez fue uno de los mejores abridores de los patirrojos a comienzos de la zafra anterior, al registrar una efectividad de 3.09, con 52 ponches en 58 entradas y un tercio de labor a lo largo de sus primeras 11 salidas; no obstante, a partir del 8 de junio, el panorama comenzó a oscurecerse para el siniestro, que terminó siendo enviado al bullpen a principios de agosto.

Andrus listo para volver:

Por otro lado, en esa misma división Oeste de la Liga Americana, el paracorto Elvis Andrus estaría bastante recuperado de su lesión y casi listo para defender su puesto como torpedero regular de los Atléticos desde los entrenamientos primaverales.

Según informó este viernes Mark Kotsay, nuevo mánager de la organización californiana, el maracayero está preparado para competir en el spring training. Andrus, de 33 años de edad, sufrió una fractura del peroné en la última semana de la temporada regular y necesitó pasar por quirófano en septiembre.

En su primera experiencia con los A’s, el dos veces invitado al Juego de Estrellas dejó una línea ofensiva de .243/.294/.320, con 25 dobles, dos triples, tres jonrones, 37 carreras remolcadas y 12 bases robadas en 146 desafíos.

Andrus entrará al último año garantizado de un contrato que firmó con los Rangers en su momento por ocho temporadas y 120 millones de dólares. El pacto incluye una opción para 2023 por $15 millones, que podría activarse si el campocorto toma 550 apariciones al plato este año o 1.100 combinadas entre 2021-2022.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía MLB.com.

Botón volver arriba