Daniel Mayora y Eduardo Paredes, miembros de la legión venezolana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), disputarán la Copa San Luis Potosí (SLP) 2021 con Generales de Durango.
El infielder Mayora y el lanzador Paredes formarán parte de la importación de Generales en la campaña 2021 que se iniciará en mayo y fueron incluidos en la nómina del equipo para la Copa SLP que es uno de los eventos de pretemporada de gran nivel en la tierra azteca.
El certamen se realizará desde el 23 de abril hasta el 16 de mayo y sólo se disputará de viernes a domingo con distintas carteleras, según un reporte de prensa de la LMB publicado por ESPN. El estadio 20 de noviembre será la sede de los encuentros.
La competencia de Durango
Aparte de los militares, también participarán Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara. Las novenas están llamadas a ser protagonistas en la cita 2021.
El torneo contará con presencia de público y se disputará bajo estrictas medidas de bioseguridad con el fin de evitar contagios de coronavirus. A los fanáticos se les obligará a usar tapabocas, utilizar gel antibacterial y guardar distancia social antes de ingresar al campo.
Mayora y Paredes trabajarán con Durango del 30 de abril al 2 de mayo en una serie frente a Aguascalientes. El primer choque arrancará a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), el segundo a las 18:00 y el tercero a las 17:00.
Mayora y sus números en LMB
Mayora se presentará en la Copa SLP como un veterano de tres cursos con buenos números ofensivos. Promedió .362 al sonar 400 hits en 1.104 turnos consumidos en 204 duelos de LMB. Totalizó 78 dobles, dos triples, 35 jonrones, 171 empujadas y 206 anotadas.
En 2019, la última vez que se disputó una justa de LMB porque la de 2020 se suspendió por causa del coronavirus, se erigió como el campeón de bateo al mantener un average de .391 tras disparar 177 incogibles en 453 chances. Intervino en 115 juegos.
Paredes se alista para estrenarse en la LMB. Firmó con Durango luego de trabajar en la Major League Baseball (MLB), donde prestó sus servicios por dos temporadas para Angelinos de Los Ángeles. Dejó una marca de 0-1 con un salvado y una efectividad de 5.23 en 32 cotejos.
En 40.2 innings, aceptó 25 anotaciones limpias, recibió 46 incogibles –siete de ellos cuadrangulares-, repartió 13 bases por bolas (una intencional) y recetó 32 ponches. Su relación de boletos e incogibles permitidos por cada episodio (WHIP) fue de 1.451.
Con Mayora y Paredes, Generales tratará de alzar un trofeo antes del comienzo de la LMB, pautado para el 21 de mayo y en el que 18 equipos lucharán por obtener el cetro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: LMB