McKenna y Warzek completaron la importación de Cardenales de Lara

Los lanzadores estadounidenses Brian McKenna (derecho) y Bryan Warzek (zurdo) fueron contratados por Cardenales de Lara, que con ese par de piezas completó su cuota de seis importados para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El grupo de foráneos del club crepuscular, que será dirigido por Henry Blanco, es liderado por el infielder/outfielder cubano Rangel Ravelo quien ha defendido los colores de la institución en varias zafras.

Los otros extranjeros que se ataviarán con la franela larense serán los pítchers norteamericanos Geoff Broussard, Keyvius Sampson y JImmy Endersby. Todos las piezas mencionadas laborarían con el equipo desde el 12 de octubre, cuando se pondrá en marcha la nueva campaña.

¿Dónde laboró McKenna?

McKenna es un serpentinero de 31 años de edad que prestó sus servicios para sucursales de Marlins de Miami en Ligas Menores (MiLB) y también ha trabajado en circuitos independientes.

En la MiLB jugó desde la categoría Rookie hasta la Triple A y en dos citas dejó una marca de 2-0 con una efectividad de 3.54 en 19 encuentros, de los cuales salvó uno.

En competiciones que no guardan vínculos con el sistema Major League Baseball (MLB) participó en cinco campañas y acabó con una foja de 6-12 con un porcentaje de carreras limpias de 3.73 en 154 topes. Se apuntó 16 rescates.

Los registros de Warzek

Warzek es un monticulista de 27 primaveras y exhibió sus dotes tanto en ligas independientes como en MiLB, donde prestó sus servicios para filiales de Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle entre las versiones Rookie y Doble A.

En las granjas de la MLB finalizó con un registro de 7-11 y una efectividad de 4.86 con un salvamento en cuatro justas, en las cuales intervino en 81 careos. En eventos ajenos a la MLB, terminó con un récord de 6-9 con una efectividad de 3.85 en 95 cotejos, disputados a lo largo de cuarto cursos.

“Este año principalmente nos enfocamos en el pitcheo. Quisimos reforzar esa área y así brindar mayor profundidad. Por esa razón, hicimos la combinación de cinco lanzadores y un jugador de posición. Hay experiencia en algunos y otros que vienen con muchas ganas de poder incorporarse a la liga para aportar su ‘granito de arena’”, señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de la novena barquisimetana, al hacer referencia a la importación con la que contará el equipo alado en la venidera «zafra» de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba