Después de 18 años en el mejor beisbol del mundo, Miguel Cabrera sabe que cada turno importa, en especial cuando se trata de alcanzar alguna hazaña personal. Es por ello que el maracayero no perdió tiempo en reanudar el conteo regresivo en su marcha hacia los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, al sacudir un bambinazo hacia la banda contraria en su primer turno de la recién inaugurada campaña.
El estacazo, que llegó ante los envíos de Shane Bieber, el más reciente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, fue el número 488 en la ilustre carrera de Cabrera en la gran carpa, lo que le permitió recortar la distancia a solo 12 vuelacercas de finalmente unirse al club de los 500.
Además, la conexión del dos veces MVP también marcó el primer cuadrangular conectado en la campaña 2021 de las mayores. Este fue el tercer batazo de largometraje de Cabrera en una jornada inaugural, pero el primero desde 2008, en lo que fue su desafío de estreno con el uniforme de los Tigres.
Más allá de su importancia numérica, el jonrón de “Miggy” este jueves llegó en circunstancias realmente inolvidables. El venezolano consiguió llevar la bola hacia el otro lado de la barda mientras una fuerte nevada caía sobre el Comerica Park de Detroit. El toletero no pudo apreciar con exactitud en un inicio si la bola había abandonado el parque, por lo que llegó deslizándose a la segunda almohadilla.
En cuestión de segundos, Cabrera se puso de pie nuevamente y extendió sus brazos como preguntándole al umpire de la intermedia qué había ocurrido. Tras recibir confirmación de que la pelota había abandonado el terreno, el 11 veces All-Star continuó su recorrido hacia la tercera base y posteriormente el plato, para así hacer oficial su jonrón.
Escalando peldaños en la historia:
El criollo, de 37 años de edad, se colocó también a cinco cuadrangulares de igualar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 de todos los tiempos. Asimismo, dicho vuelacercas fue el 350 de su trayectoria con los bengalíes, permitiéndole unirse a Al Kaline como los únicos jugadores con esa suma de jonrones y cuando menos 2.000 imparables en la historia del club.
Cabrera cerró la primera jornada de la contienda de 4-1 en el cajón de bateo, con un par de impulsadas. Su incogible fue el 2.867 de su carrera, quedando a 133 de alcanzar la mágica cifra de los 3.000 cohetes.
Bieber es el lanzador número 336 que recibe un bambinazo de parte de Cabrera en su carrera como grandeliga, en una lista que incluye a otros exganadores del Cy Young como Corey Kluber (seis jonrones recibidos), CC Sabathia (2) y Cliff Lee (1).
En este compromiso el aragüeño arrancó defendiendo la primera almohadilla por primera vez desde el 18 de junio de 2019, y allí también deleitó a los aficionados presentes con una atrapada de cabeza que le permitió al nuevo dirigente A.J. Hinch confirmar que, incluso a estas instancias de su carrera, Cabrera no solo puede impactar el juego con su bate.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tigres.