El beisbol suele ser muy cruel en ocasiones, incluso con aquellos que han enaltecido la disciplina como pocos otros. La importancia de ganar en el presente pasa por encima de currículums con frecuencia y lleva a que los equipos queden atados de manos con luminarias que ya vieron pasar sus mejores tiempos, tal como ocurrió hace algunas semanas con Albert Pujols y los Angelinos.
En el momento en el que los serafines decidieron prescindir del legendario paleador dominicano, Miguel Cabrera atravesaba etapas ofensivas bastante oscuras, lo que llevó a muchos aficionados a cuestionarse si los Tigres tomarían el mismo camino con el venezolano en un futuro no tan lejano.
Si algo así llegó a estar en la mente del alto mando de Detroit, indudablemente no lo está en la actualidad, gracias a un renacer con el madero que tiene al dos veces MVP en medio de su mejor versión como bateador en mucho tiempo.
Tras conectar cuatro hits en ocho turnos oficiales en una doble cartelera ante los Indios el jueves, Cabrera cerró junio con una línea ofensiva de .329/.356/.484, junto con cinco dobles, tres jonrones, 14 fletadas y un OPS de .850 puntos en 22 desafíos disputados.
Este fue el primer mes completo en el que «Miggy» finalizó con un average sobre .300 desde junio de 2019. El maracayero llevó su promedio general de la campaña a .240 puntos, luego de que se encontrara por debajo de los .200 hace un par de semanas.
«Está mucho más saludable y ajustando sus tiempos en el plato», le comentó el mánager de los bengalíes, A.J. Hinch, a MLB.com sobre Cabrera. «Está empezando a ser disciplinado con su enfoque. Incluso un veterano probado y tan exitoso como él necesita uno que otro ajuste de vez en cuando«.
Todavía queda en el tanque:
Ante cánticos de «retírate» por parte de algunos aficionados en Cleveland durante la reciente serie frente a Detroit, el triplecoronado en 2012 respondió con una línea ofensiva de .500/.462/1.083 en el trío de encuentros contra la tribu.
«Creo que está acomodándose de maravilla y sabe muy bien lo que está intentando hacer. Y cuando sale, ejecuta su plan y recibe recompensas como un par de hits, su confianza se eleva a las nubes. No me importa cuánto tiempo hayas estado en esta liga. Necesitas producir para poder sentirte bien«, señaló Hinch.
El cuadrangular de Cabrera en el segundo cotejo del miércoles fue su séptimo de la temporada y el 494 de su carrera como ligamayorista, lo que le permitió romper un empate en los libros históricos con Lou Gehrig y Fred McGriff en la posición 28 de todos los tiempos.
De esos bambinazos, 50 han llegado contra los Indios. Solo el inmortal y también triplecoronado, Carl Yastrzemski (51), ha registrado más vuelacercas frente a Cleveland desde 1961.
«Es surreal», señaló su compañero de equipo Eric Haase, quien creció en Michigan viendo a Cabrera vapulear a los indígenas. «Siempre le ha dado palos a la tribu. Lo que sea que haya en este parque, le permite ver la bola muy bien. Poder mirarlo cuando cada vez se acerca más a los 500 jonrones es asombroso. Todos estamos observando historia viva«.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tigres.