Miguel Cabrera entiende y comprende a Simone Biles

Miguel Cabrera está en medio de una búsqueda histórica en el beisbol. Está próximo a conectar su cuadrangular 500 de por vida y se acerca apresuradamente a los 3.000 hits en las Grandes Ligas. Sin embargo, todavía tiene el tiempo suficiente para encender su televisión y mantenerse informado de lo que sucede en Tokio 2020.

Cabrera conoce de la principal noticia de los Juegos Olímpicos: el retiro de Simone Biles por problemas de ansiedad. Fue un caso que el venezolano comprendió a la perfección, porque también es un deportista que debe lidiar con un escenario de mucha presión y los efectos que puede tener en los deportistas.

Después de todo, el aragüeño está en medio de un ambiente bastante complicado de lidiar. En Detroit armaron el estadio para recordarle a Miguel Cabrera que está cerca de los 500 jonrones y que está cercanía a la meta es la principal atracción de la ciudad en este momento. No es algo sencillo de manejar.

 “Es realmente difícil. ¿Saben lo que está pasando en los Juegos Olímpicos sobre Simone Biles?”, dijo el venezolano a MLive. “Entiendo por lo que ella está pasando, porque la parte mental es muy importante en el juego”.

Cabrera comparó su actualidad con lo sucedido con Biles. La gimnasta sintió todo el peso de su país que esperaba que ella le diera varias medallas de oro en Tokio 2020. Miguel Cabrera lidia diariamente cómo en Detroit quiere verlo soltar pronto su vuelacerca 500 y ponerse a tiro de los 3.000 hits. Ambos atletas, dentro de su disciplina, están obligados a manejar mucha presión.

“Intentas hacer algo para demostrar quién eres o para demostrar lo que has estado haciendo durante toda tu carrera. Y pierdes tu enfoque”, continuó. “Pierdes algo porque no juegas así. Sal y hazlo. No intentas hacerlo. Sales y juegas duro y tratas de ver que suceda algo”.

Miguel Cabrera no escondió que su persecución por los 500 cuadrangulares y 3.000 hits lo comenzaron a afectar recientemente. Aunque siempre repitió que no iba a perder su enfoque, siempre contestar esas preguntas y que los aficionados le prestaran más atención a esas marcas lo obligaron a perder el enfoque por algunos momentos.

“Es algo que me ha estado molestando en los últimos dos o tres años. No quiero poner una excusa. Necesito hacer un mejor trabajo en el campo y hacer un mejor trabajo cuando bateo. Y eso es todo. Ese es el resultado final. Olvídese de los hitos y olvídese de los números e intente jugar mejor. Ese es el resultado final «.

A Miguel Cabrera se le hará imposible ignorar

Miguel Cabrera podrá hacer todo el esfuerzo que quiera, pero no podrá evitar estar en medio de la consecución de un hito. Y de eso se encargaron los Tigres de Detroit, que colocaron un enorme tablero en el Comerica Park para que todos sepan, incluido el jugador, cuánto le falta para lograr el objetivo numérico.

“Sí. Cuando ven ese número, ahora saben lo que me pasa”, dijo el criollo si siente la energía de los aficionados. “Porque escucho tantas cosas hablando de mí. Ni siquiera me importa eso, pero cuando veo que la gente se da cuenta de lo que estoy haciendo en este momento, me alegra que sepan lo que está pasando”.

Pero incluso con tanta presión encima, Cabrera tiene una herramienta para manejarla: el humor. Respondió que le avergüenza cómo cambió su cuerpo cuando conectó los primeros jonrones en las Grandes Ligas y cómo se ve ahora. “Miggy, ¿qué te pasó?”, se preguntó a sí mismo ante los periodistas. “Pesaba bastante libras menos”.

Sin embargo, esa vía le sirvió a Cabrera y no necesariamente a Biles. Lo cierto es que hasta uno de los más grandes bateadores del beisbol tiene que lidiar con la presión y le cuesta.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba