Para muchos aficionados del beisbol, lo que vivió Albert Pujols con los Angels en 2021 fue la premonición de lo que sucederá con Miguel Cabrera. Un bateador que marcó una época, luego que firmó un contrato histórico con una organización, que bajó su producción y finalmente ese equipo lo despidió sin mayores aspavientos. Lo hicieron en Los Ángeles, ¿lo considerarán en Detroit?
La respuesta fue categórica por parte de la gerencia de los Tigers. Al Ávila, líder del cuerpo gerencial de los bengalíes, negó rotundamente que siquiera sea una posibilidad que los Tigers dejen en libertad a Cabrera. Que sin importar el dinero que perciba o sus números hasta el final de la temporada, no consideran cortar vínculo con uno de sus mejores peloteros de todos los tiempos.
“No hay motivos para que estén diciendo eso por ahí. Miguel es uno de los más queridos y respetados personajes en esta organización”, declaró Avila a MLB. “Pero ustedes, los periodistas, tratan de inflar cualquier situación hasta la mentira, para tener con qué llenar páginas. Aquí cumplimos nuestros compromisos y él está contratado hasta 2025”.
De esta forma, Detroit terminó cualquier conversación o potencial debate. Miguel Cabrera terminará su carrera con los Tigers y llevará la gorra del equipo cuando desvelen su placa del Salón de la Fama en Cooperstown.
Es un mensaje que tranquilizará a la afición de Detroit. La forma en la que los Angels manejaron la situación de Albert Pujols que, al negarse a aceptar un rol secundario, la organización lo dejó en libertad y terminó relación con una de las leyendas de las Grandes Ligas. La decisión provocó críticas y reprobación de otros protagonistas del beisbol.
Y de inmediato la atención se dirigió a Detroit. Cabrera, quien también vio su rendimiento ofensivo tener un declive importante, ha visto como su rol empezó a disminuir dentro de la organización, sin embargo, la gerencia lo mantiene como pieza importante de su esquema.
Miguel Cabrera ve el final cerca
Ya Miguel Cabrera ve el final de su carrera en las Grandes Ligas. Con numerosas marcas conquistadas y ya garantizado un puesto en el Salón de la Fama, el venezolano comenzó a pensar en la siguiente etapa de su vida, una lejana de los estadios de beisbol y en la que no exigirá más a su físico.
No es algo nuevo. El año pasado había señalado que el fin de sus tiempos como beisbolista estaba cerca y que solo deseaba finalizar su contrato con los Detroit Tigers. Meses después, en la tranquilidad de su hogar y con las vacaciones para pensar, no cambió de parecer.
“Hasta que el contrato se me termine”, respondió Cabrera a Pelota Cubana USA cuando le preguntaron hasta cuándo estará activo. “Me quedan dos años y con el favor del Señor quiero terminar sano”.
Es el grito de su cuerpo y que el venezolano escuchó. Los últimos años Miguel Cabrera ha batallado con múltiples inconvenientes físicos. Lesiones en la espalda, ingle, brazos y ahora es su rodilla la que le impidió saltar al campo a plenitud de condiciones. Es por eso que el criollo ya ve de cerca el fin.
“Creo que la que mayor motivación mía ahorita han sido los tres últimos años”, siguió. “He tenido que lidiar con muchas lesiones y trato de llegar lo más listo posible al Spring Training. Y poder tener una temporada sana. Pienso que eso es lo que me ha mantenido a mi positivo, tratar de ir y jugar aunque sea 130-140 juegos. Ayudar al equipo en lo más que yo pueda”.
Escrito por: César Sequera Ramos / @CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers