La última semana de Miguel Cabrera en la Major League Baseball (MLB) es especial porque disputa encuentros en Comerica Park, hogar de su club Tigres de Detroit, donde este miércoles había sacudido su cuarto jonrón de la temporada 2023 y número 511 de por vida en un encuentro contra Reales de Kansas City que quedó en suspenso, pues tuvo que ser suspendido por lluvia.
El choque entre felinos y realistas se paralizó a la altura del cuarto inning, cuando los primeros ganaban 4-0. Todavía no es un encuentro legal, pues se necesita que se disputen cinco innings completos para que sean válidas todas las estadísticas, incluida la de Cabrera que mostró su fuerza al sacar la pelota del parque por la banda derecha en el segundo tramo. No había outs ni gente en los senderos.
El bateador designado de Detroit, de 40 años de edad, le conectó el bambinazo al abridor Jonathan Bowlan y esperará a este jueves para que se oficialice su estacazo, porque Detroit anunció que el careo se reanudará en la tarde del jueves y marcará el comienzo de una doble tanda en la cueva.
Importancia del jonrón de Cabrera
Una vez que se convalide el reciente estacazo de Cabrera, este beisbolista patrio igualará a Mel Ott – integrante del Salón de la Fama– en el puesto 25 de la lista de todos los tiempos, encabezada por Barry Bonds con 762 palazos.
También elevará de 372 a 373 su total de cañonazos de cuatro esquinas con Detroit, lo que lo consolidaría como segundo máximo jonronero en la historia de la tropa, detrás del inmortal Al Kaline que depositó 399 pelotas en las gradas.
Cabrera también había pegado un sencillo al oficializarse le permitiría arribar a los 3.169 de por vida, para continuar en el peldaño 17 de un apartado comandado por Pete Rose con 4.256 hits. El criollo había ligado de 2-2 con una empujada y un par de marcadas antes de la irrupción del aguacero.
Elogios de Pérez para el aragüeño
Salvador Pérez, habitual cátcher que laboró como inicialista de Kansas City en la confrontación paralizada por las precipitaciones, había sonado de 2-1. Elogió a Cabrera por sus logros a lo largo de 21 citas, en las que se hizo ícono de la MLB. En ellas ganó una Serie Mundial, una Triple Corona Ofensiva y fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en un par de ocasiones. Además coleccionó siete Bates de Plata, cuatro títulos de average del joven circuito y asistió a 12 Topes de Estrellas.
«Que orgullo hermano. Dios te bendiga siempre @miggy24 (cuenta de Miguel Cabrera) gracias por todo #24», escribió Pérez en su cuenta de Instagram (@salvadorp13).
Lo cierto es que el jueves Cabrera saltará al terreno para concluir su penúltima serie con Detroit antes de iniciar el viernes una contra Guardianes de Cleveland en el mismo Comerica Park, donde se espera que reciba homenajes tras una ilustre trayectoria que podría catapultarlo al Templo de Cooperstown.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB