Miguel Cabrera conectó su primer jonrón desde el 25 de julio

Sacar la pelota del parque dejó de ser un evento común para Miguel Cabrera. Es por eso que, a pesar de tener 507 durante su carrera y estar cerca de posicionarse en el puesto 26 de todos los tiempos en las Grandes Ligas en ese departamento, es una noticia que destacará entre los aficionados del beisbol.

Como sucedió este 28 de septiembre de 2022. Cabrera conectó su quinto cuadrangular de la temporada y el número 507 de su carrera en las mayores. Ahora se encuentra a dos batazos de vuelta entera de igualar a Gary Sheffield, quien soltó 509 estacazos en su carrera.

Y la conexión fue una muestra de la fortaleza que mantiene el jugador de los Detroit Tigers. Según las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Miguel Cabrera a 102 millas por hora y recorrió 411 pies de distancia por el jardín izquierdo. Se trató de un estacazo que nadie dudó que se iría del parque.

Además, fue otra demostración de las habilidades ofensivas del aragüeño. Un envío quebrado que no desarrolló el movimiento que esperaba Daniel Lynch, el experimentado pelotero lo leyó a la perfección y golpeó con contundencia. Con un ángulo de elevación de 31° estaba claro que la esférica iba a terminar fuera del parque.

Pero las dimensiones no fue lo único que dejó el jonrón de Cabrera. También superó a Carl Yastrzemski para quedar en solitario en el puesto 12 en la lista de carreras impulsadas de todos los tiempos con 1,845.

Una leyenda entre leyendas

Miguel Cabrera, nacido el 18 de abril de 1983, es una leyenda de la MLB. Allí logró una Triple Corona Ofensiva en 2012, además de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en citas consecutivas (2012-2013).

También se adjudicó siete Bates de Plata, cuatro diademas de bateo de la Liga Americana y asistió a 12 Duelos de Estrellas, incluido el de 2022 disputado en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Aunque su ingreso al Templo de los Inmortales parece inminente, Cabera quiere mostrar su talento por más tiempo para alegrar a sus fanáticos.

“El próximo año me va a ir mucho mejor. El año que viene voy a estar justo allí», concluyó.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba