Miguel Cabrera es un «All-Star» seis años después: «Es un gran honor»

De las 12 participaciones que tiene Miguel Cabrera en el Juego de las Estrellas, ésta última será diferente. En lugar de ser escogido por los aficionados mediante las votaciones o el mánager encargado, ahora fue Robert Manfred. Comisionado de Major League Baseball (MLB), el que lo anotó en el roster de la Liga Americana.

Ya sea como un homenaje o reconocimiento a sus logros recientes, Cabrera definió esa decisión como un “honor”. Por primera vez desde la temporada 2016 irá a un Juego de las Estrellas y, ante la posibilidad que sea el último de su carrera, lo disfrutará al máximo.

“Es un gran honor para mí”, declaró Cabrera a MLB.com. “Cada Juego de las Estrellas es diferente, y puedes ver a los mejores beisbolistas que estarán ahí. Será muy divertido. Es realmente especial para mí”.

No solo por estar será un evento especial. Cabrera se unirá a Albert Pujols como los seleccionados por Manfred para ir al Juego de las Estrellas en Los Ángeles el 19 de julio. “Siempre admiré a Albert y siempre seguí su carrera. Es uno de los mejores bateadores que he visto en mi vida. Así que ser parte de esto juntos es genial”, aseguró el venezolano.

La noticia también fue bien recibida en Detroit. Cada uno de los miembros de los Tigers se alegró porque en MLB decidieran llevar a Miguel Cabrera al Clásico de Mitad de Temporada en las Grandes Ligas, porque no solo servirá de premio a una carrera destacada, sino para reconocer una destacada actuación que no puede pasar por desapercibida.

Cabrera, de 39 años de edad, tiene promedio de .304 con OBP de .342 durante las 278 apariciones que ha consumido esta campaña. Es cierto que su poder dejó de ser el mismo de sus años mozos y que ya dejó de ser ese toletero que causó pánico a los lanzadores, sin embargo, se mantiene como una pieza productiva con las herramientas actuales.

“Estoy muy feliz por Miggy”, agregó el manager A.J. Hinch. “En primer lugar, es un gesto increíble del comisionado para honrar a los mejores del juego. De eso se trata el juego. Es un gran premio al legado para Pujols y Miggy, dos muchachos que han dominado su era”.

Cabrera recibió la llamada personalmente de Manfred y lo tomó por sorpresa cuando vio aparecer el nombre del comisionado en su teléfono. “Me dijo: ‘¿Quieres ser parte del Juego de las Estrellas?’”, dijo Cabrera. “Fue una buena sorpresa.”

Un momento para la familia de Miguel Cabrera

La pausa por el Juego de las Estrellas es, normalmente, una oportunidad para que los jugadores viajen a sus casas y pasen varios días con sus familias. Miguel Cabrera tendrá menos chance de estar en su hogar, pero se encargará de que sus padres, hijos y esposa estén a su lado.

No será en Detroit y sí en Los Ángeles. Cabrera aseguró que su doceava participación en el Juego de las Estrellas sea para compartir con su familia. Después de todo, Christopher Cabrera, el hijo de Miguel, tenía solo 4 años cuando su padre participó por última vez en el Juego de Estrellas. Ahora, con Christopher a los 10 años, está más grande para disfrutar y recordar siempre una experiencia como pocas.

“Sí, va a ser genial para él”, dijo Cabrera. “Ahora entenderá más de lo que hago y lo que hacemos. Él está emocionado y mi familia está emocionada y no puedo esperar para estar allí”.

Y será importante para su legado, digno de ya ser parte del olimpo de las Grandes Ligas. “Estoy emocionado en este momento. No puedo esperar para llegar allí. Es divertido porque es el único momento en que podemos reunirnos y sentarnos juntos y hablar de todo. Es un buen momento para hablar de béisbol”.


Cabrera está a solo una carrera impulsada de empatar a Ken Griffey Jr. (1,836) en el puesto 16 de todos los tiempos y a un doble de igualar a Paul Molitor (605) en el puesto 15 de todos los tiempos.

Pero esta selección es importante para Cabrera a medida que se acerca al final de su carrera.

“Estaba muy emocionado cuando hablamos de eso, simplemente feliz y feliz por su familia y sé que está orgulloso de jugar bien”, dijo Hinch. “Está contribuyendo y haciendo muchas cosas buenas. El Comisionado reconociéndolo no solo por lo que ha hecho este año, sino por lo que toda su carrera ha significado para el béisbol, realmente significa algo, especialmente para él”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba