El venezolano Miguel Cabrera empalmó un hit histórico en la jornada dominical de la Major League Baseball (MLB), pues le permitió superar al panameño Rod Carew en indiscutibles sonados de por vida. Lo hizo en el tope que Tigres de Detroit perdió como visitante 11-7 ante Cascabeles de Arizona.
Cabrera, bateador designado de Detroit, se fue de 3-1 y llegó a 3.054 inatrapables en su carrera en el Big Show. Gracias a eso, desplazó a Carew -integrante del Salón de la Fama de Cooperstown- del peldaño 27 de la lista de máximos hiteadores de todos los tiempos.
El slugger aragüeño (39 años) se colocó a un incogible de Rickey Henderson, un estadounidense que también cuenta con una Placa en el Panteón de la MLB. Si logra conectar un par de petardos más, quedará en solitario en el vigésimo sexto escalafón.
El rubro ofensivo es liderado por Pete Rose, quien totalizó 4.256 “metrallazos”, quien por razones extradeportivas no está en Cooperstown.
Más detalles de Cabrera
Cabrera, quien también recibió un boleto en el choque efectuado en Chase Field, se colocó cerca del “Potro de los .300”, pues dejó su average en .296 en la temporada 2022.
Según Stats, Cabrera también exhibe unos porcentajes de embasado (OBP) y cojines alcanzados (slugging) de .335 y .367, respectivamente.
El cañonero de Maracay atraviesa un buen momento en la campaña, pues acumuló siete dobles, tres jonrones, 23 empujadas y 16 anotadas.
Más venezolanos en acción
Por Detroit el antesalista/campocorto Harold Castro no tuvo suerte con el bate, porque se marchó de 3-0 en el cotejo de ronda regular.
Por Arizona, el jardinero izquierdo David Peralta redondeó una buena actuación con el madero, al irse de 4-3 con una marcada.
El choque lo ganó J.B. Wendelken quien mejoró su récord a 2-1. El revés recayó en Will Vest que ahora posee una marca de 1-2.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB