Tras una temporada complicada, Miguel Cabrera se despide por la puerta grande. El bateador designado de los Tigres de Detroit conectó el décimo cuadrangular de la temporada en el encuentro contra los Reales de Kansas City, tercer jonrón en sus últimos ocho turnos chances ofensivos.
Cabrera volvió a mostrar ese poder que tenía bloqueado en las últimas campañas. Una recta que Kris Bubic dejó en el centro del plato, el venezolano golpeó con la suficiente fuerza para que tuviera una velocidad de salida de 107.2 millas por hora y recorriera 450 pies de distancia por el jardín central, su conexión más larga desde 2019.
4️⃣5️⃣0️⃣ feet to straightaway center. ?@MiguelCabrera is still crushing. pic.twitter.com/JtWN8ZTTco
— Detroit Tigers (@tigers) September 25, 2020
De acuerdo a la información de Jason Beck, el décimo estacazo de Miguel Cabrera en 2020 es el octavo bambinazo de mayor recorrido en su carrera. Sin embargo, acumula una importante cantidad de turnos sin una conexión que superara los 450 pies de distancia
https://twitter.com/beckjason/status/1309305455328612354
“Ha sido un año frustrante para él en muchos sentidos, pero fue realmente bueno ver a Miguel meterse en la zona de la forma en que la atravesó esta noche”, dijo a el mánager interino de los Tigres, Lloyd McClendon, a MLB. “Fue bueno verlo salir y poner en marcha esa velocidad del bate, y obviamente conectar dos jonrones gigantescos esta noche”.
Miguel Cabrera dejó lo mejor para el final
Ante los Reales, Miguel Cabrera consiguió un nuevo encuentro con múltiples indiscutibles en la semana. En sus últimos siete enfrentamientos, el aragüeño liga para .304, con cuatro batazos de vuelta entera y 11 carreras remolcadas.
Además, la visión del veterano volvió a ser la misma de sus años mozos. Tiene OBP en la semana de .360, producto de los dos pasaportes que negoció, razón por la que su OPS llegó hasta .826 en sus últimos siete juegos.
Ahora, Cabrera tiene promedio en la temporada de .247, una cifra que todavía es baja, pero que aumentó considerablemente en las últimas jornadas.
Salvador Pérez también mostró su fuerza
Igual a su compatriota, Salvador Pérez continuó su buen momento en la caja de bateo ante los lanzadores bengalíes. El receptor ligó múltiples imparables, sin embargo, el que destacó fue el cuadrangular 11 de la campaña.
Salvy might be the hottest hitter in baseball right now. ?#AlwaysRoyal pic.twitter.com/kRedb6361Z
— Kansas City Royals (@Royals) September 25, 2020
Pérez ha pegado por lo menos un hit en 11 de sus últimos 12 encuentros, periodo en el que tiene promedio de .447 con seis jonrones y 17 fletadas. En esa racha, su slugging es de .957, con OBP de .458.
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Tigers