Miguel Cabrera ya acostumbró a los aficionados del beisbol que cada una de sus conexiones es un trozo de la historia de las Grandes Ligas. Como sucedió este domingo. El inicialista de los Tigres de Detroit sonó un indiscutible con el que se metió entre los 25 mejores remolcadores en la historia de las mayores.
Cabrera, quien inició el compromiso con 1.702 fletadas de por vida, ligó un sencillo al jardín central contra Adam Plutko, abridor de los Indios de Cleveland. Con el cañonazo, anotaron Niko Goodrum y Harold Castro. En ese momento, el aragüeño empató a Frank Thomas en el puesto 25 de por vida en el departamento de remolcadas.
Miguel Cabrera conecta un sencillo de dos carreras para lograr las 1,704 carreras impulsadas, empatándolo con Frank Thomas en el puesto 22 en la historia de @LasMayores.#SomosDetroit pic.twitter.com/chgqTXWQqq
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) August 16, 2020
Luego, en el quinto episodio, Miguel Cabrera ligó otro imparable impulsador, pero ahora ante Dominic Leone. Con el segundo hit del juego, llegó a 1.705 fletadas en su carrera y quedó en solitario en el puesto 25 en las Grandes Ligas.
El siguiente objetivo del criollo será Adrián Beltré, dominicano que se retiró en 2018 y que terminó su carrera con 1.707 impulsadas. Al igual que Cabrera, se espera que el dominicano ingrese al Salón de la Fama cuando cumpla el tiempo mínimo para entrar a las papeletas de votación.
Honus Wagner (1.732) y David Ortiz (178) son los peloteros que ocupan los puestos 23 y 22 respectivamente en el departamento vitalicio de remolcadas.
Miguel Cabrera salió del letargo ofensivo
Superar a Frank Thomas en una categoría ofensiva no fue la única buena noticia para Miguel Cabrera en la jornada. Por primera vez en la semana el veterano de 37 años edad tuvo una jornada con múltiples incogibles.
En sus últimos 18 turnos al bate, el venezolano solo tenía un incogible, sin carreras producidas. Debido a esa racha, su promedio de bateo cayó a .191 con cuatro cuadrangulares.
Sandy León abrió su cuenta jonronera
En el mismo compromiso, Sandy León sacudió su primer cuadrangular de la temporada, un batazo que le permitió a los Indios de Cleveland tomar ventaja en el sexto episodio. El receptor la desapareció ante John Schreiber por el jardín derecho. También fue la primera impulsada en 2020 para León.
Y siguió el festival de HR para los Indians ?
¡Sandy León con el Batazo inapelable! ?#MLBxESPN pic.twitter.com/FC1yPRu7bV
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 16, 2020
Escrito por: César Sequera Ramos
Foto: @Tigers