Sólo restan tres encuentros para que concluya la ilustre carrera de Miguel Cabrera, inicialista y bateador designado de Tigres de Detroit, en la Major League Baseball (MLB), donde afronta su vigésima primera temporada y bateó -hasta antes de la tanda del viernes- 3.170 hits en 10.345 turnos, para dejar un average vitalicio de .306.
En una entrevista concedida al cátcher Salvador Pérez (Reales de Kansas City), que actuó como moderador para el portal El Extrabase, Cabrera aseguró que se siente feliz por lo que consiguió en el diamante, donde disparó 624 dobles, 17 triples y 511 jonrones.
«Es hora de cerrar este ciclo en mi vida y, de verdad, me siento contento con lo que he logrado. Es momento de seguir adelante», dijo el aragüeño (40 años de edad) en Comerica Park, donde el jueves los felinos barrieron en una doble tanda con Reales. Los dos equipos están eliminados de la lucha por la postemporada de la Liga Americana.
Más logros de Cabrera
Durante su trayectoria en la Gran Carpa, donde trabajó para Marlins de Florida -ahora de Miami– y Detroit, el slugger maracayero totalizó 1.880 impulsadas y 1.550 anotadas, además de 40 bases robadas en 61 intentos.
El referente de los bateadores patrios también lució un porcentaje de embasado (OBP) de .382, un slugging (media de cojines alcanzados) de .518 y un OPS (suma de los dos renglones previos) de .900. Dejó claro que ama el béisbol, pero las lesiones que lo aquejaron en el último lustro lo forzaron a colgar los spikes en 2023.
«Uno nunca piensa que se va a retirar porque este es el deporte que uno ama, pero ya las rodillas no dan para más», anadió Cabrera quien aseguró que su familia lo apoya en su resolución de jubilarse, aunque al igual que él no oculta su tristeza por saber que no volverá a presentarse como atleta en el Big Show.
Admiración total de Pérez
Pérez manifestó su admiración por Cabrera quien se marchará de la MLB como un doble ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, a la que representó en 12 ediciones del Duelo de Estrellas y donde se adjudicó cuatro títulos de promedio.
«Fue un placer jugar contra ti. Eres y serás alguien que admiro, porque siempre bromeabas en el campo para bajar la tensión y hacernos disfrutar a todos los beisbolistas de este gran deporte. Recibe muchas bendiciones y disfruta la compañía de tu familia», indicó Pérez.
Cabrera, dueño de siete Bates de Plata, una Triple Corona Ofensiva, dos galardones Jugador del Año de MLB y un anillo de Serie Mundial, disputará su último careo el próximo domingo en Comerica Park, donde ese día culminará una serie de tres enfrentamientos entre Tigres y Guardianes de Cleveland. Se espera que el pelotero reciba un homenaje inolvidable, algo que sería más que merecido.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit