Miguel Cabrera tomó su primera práctica de bateo en vivo desde la lesión

La esperanza de los Tigres de Detroit de recuperar a Miguel Cabrera antes de que culmine el presente mes cobró mayor fuerza este jueves, cuando el toletero criollo realizó su primera sesión de práctica de bateo en vivo desde sufrir la lesión que lo obligó a ingresar en la lista de incapacitados hace varios días atrás.

Cabrera, quien está en la parte final de su proceso de recuperación de una molestia en el bíceps izquierdo, realizó swings con bastante libertad, según el Detroit News, a pesar de unas condiciones climáticas poco favorables en un Comerica Park que ha sido azotado por la nieve en distintas ocasiones en estas primeras de cambio de la temporada.

El maracayero ya había formado parte de una sesión de bateo en las jaulas internas del estadio el pasado martes y no reportó inconvenientes posteriormente, por lo que el cuerpo médico de los bengalíes le otorgó el visto bueno para hacer lo propio desde el mismo terreno de juego este jueves.

En sus primeros siete desafíos de la presente campaña, «Miggy» dejó una línea ofensiva de .125/.222/.292, con un cuadrangular, dos anotadas y tres remolcadas.

Cerca de reactivarse el conteo regresivo:

A sus recién cumplidos 38 años de edad, el dos veces Jugador Más Valioso está en su décima novena zafra en el mejor beisbol del mundo y se encuentra al acecho de un par de cifras redondas este año que sirvan para solidificar un currículum que ya es más que digno de inmortalización.

Con su jonrón en la jornada inaugural frente a Shane Bieber de los Indios, Cabrera llegó a 488 de por vida en las Grandes Ligas, lo que lo mantiene a solo 12 bambinazos de unirse al selecto club de los 500.

Asimismo, sus tres incogibles en este inicio de temporada llevaron su total a 2.869 como ligamayorista, a solo 131 de alcanzar la mítica suma de los 3.000.

En 2.463 encuentros disputados en las mayores, Cabrera registra una línea ofensiva de .313/.390/.539, con un OPS de .930 puntos. Además de los dos premios MVP, el aragüeño también tiene en su hoja de vida una Triple Corona, 11 invitaciones al Juego de Estrellas, cuatro títulos de bateo, siete Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial, entre otros logros.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Tigres.

Botón volver arriba