Miguel Cairo, mánager de Navegantes del Magallanes en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), admitió que extraña el gran ambiente deportivo que se respiraba en el estadio Universitario de Caracas, cuando se medían bucaneros y Leones del Caracas en el pasado.
El jueves, en el coso Monumental de Caracas-Simón Bolívar, el capataz naviero habló con Kevin Alfonso Gil, corresponsal de Sports Venezuela, y le admitió que aunque el nuevo hogar de los leoninos es moderno y cuenta con más capacidad para fanáticos (37.000 personas por 20.723 del coso de la UCV), piensa que la adrenalina que se experimenta en el coso de Los Chaguaramos es única e inigualable.
«No hay nada mejor que jugar en el Universitario. Allí toda la gente, que presencia está encima de ti y eso genera un ambiente único», comentó Cairo cuyo equipo perdió 7-6 ante los melenudos en el primer clásico de esta campaña.
La meta del capataz Cairo
Cairo, excapataz de Medias Blancas de Chicago en la Major League Baseball (MLB), es partidario de trabajar al máximo para conseguir buenos resultados sobre el diamante.
Después de que su club cayó en sus dos primeras presentaciones de la cita, el anaquense convocó a sus pupilos para establecer las prioridades a la hora de entrenar, con el fin de trabajar los aspectos que ayuden a consolidar el conjunto. Eso permitió que La Nave Turca consiguiera buenos resultados en Puerto La Cruz, donde barrió a Caribes de Anzoátegui en una miniserie de dos cotejos previa a la confrontación con los capitalinos. Espera que sus beisbolistas hagan lo necesario, para sobresalir en los diamentes.
«Hay que jugar la pelota de manera correcta, pues sólo así se pueden conseguir buenos resultados. La verdad es que en cada ocasión, debemos ejecutar las pequeñas cosas para ganar los encuentros».
Una cualidad del anzoatiguense
Como jefe del Magallanes, el anzoatiguense trata de apoyar a cada uno de sus jugadores, con el fin de motivarlos a tener buenas actuaciones sobre el diamante.
Su principal meta es incrementar el ánimo de los pítchers, porque sabe que los grandes elencos necesitan buenos abridores y relevistas para controlar a las ofensivas rivales e incrementar sus opciones de triunfar.
«Los buenos mánagers deben procurar darle confianza a su bullpen, para saber que puede contar con cualquier lanzador en momentos de presión. No puedo usar a los mismos serpentineros todos los días, porque eso puede generar que alguno sean víctimas del cansancio. Hasta los momentos, todos los chicos me han demostrado que tenemos un buen staff que pueden hacer el trabajo (…) Debemos apuntar a esa dirección porque uno debe sentar las bases para poder tener un grupo preparado para laborar en cualquier situación».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes