Finalmente Tony LaRussa no podrá volver a los banquillo de los Medias Blancas de Chicago esta temporada por motivos de salud, por lo que Miguel Cairo se encargará del equipo el resto de la campaña. La información la dio a conocer un reporte de Chicago Sun Times, pero la confirmaron otros reporteros que cubren el beisbol de las Grandes Ligas.
Luego el propio departamento de prensa de los Medias Blancas confirmó la información. Cairo asumirá el rol de mánager interino, sin embargo, su estatus para la siguiente zafra no se definido. Después de todo, ésta será una oportunidad que le podría abrir más puertas en Major League Baseball (MLB).
Después de todo, Chicago tiene pocas oportunidades de alcanzar un boleto a los playoffs. Aunque no será por mal rendimiento del equipo desde que Miguel Cairo asumió las riendas del conjunto patiblanco. Los Medias Blancas mostraron mejoría y hasta se pensó que iban a poder quedarse con un puesto a la siguiente etapa.
Miguel Cairo obtuvo 10 triunfos en sus primeros 13 compromisos al frente del elenco. El oriental recibió el club a seis juegos de la clasificación y llegó a acercarse a dos de los Guardianes. No obstante, la última serie ante Cleveland no sumaron una victoria y eso prácticamente sacó de carrera a los Medias Blancas.
«Ha sido una temporada desafiante, no importa cómo lo mires», dijo Cairo a MLB.com tras finalizar la serie ante Cleveland. «Nosotros, en el staff, tratamos de mantener la pasión de los muchachos, para que pudieran salir allá afuera a disputar cada juego».
Los Medias Blancas estaban llamados a ser uno de los candidatos a ganar el título esta temporada. Partieron el calendario regular como el favorito a ganar el título de la división central de la Liga Americana, sin embargo, los continuos problemas físicos de varios jugadores redujeron esas posibilidades.
«En el Spring Training perdimos a (el pitcher) Garrett Crochet. Al comienzo de la temporada perdimos a (el antesalista) Yoel Moncada por un mes. Perdimos a (el outfielder) Eloy Jiménez, perdimos a (el lanzador) Aaron Bummer, perdimos a (el cerrador) Liam Hendriks por unas tres semanas».
Miguel Cairo y un “casting” para 2023
Con los Medias Blancas casi fuera de carrera y poco por jugar el resto de la zafra regular, Miguel Cairo estará ante los ojos de las Grandes Ligas. No serán pocos equipos que buscará un estratega con potencial para 2023 y el criollo puede ocupar ese puesto para el siguiente año, pero sin la figura de interino.
Es por eso que el anuncio de Chicago era importante para la carrera como técnico del venezolano. Podrá impartir su filosofía a tiempo completo y ver cómo funciona en los beisbolistas. De tener éxito, podría ser llamado para entrevistas para el puesto de mandamás con varias organizaciones.
«Desde el 31 de agosto los peloteros decidieron jugar, batallar”, dijo Cairo sobre el esfuerzo de los Medias Blancas desde que asumió el puesto de mánager. “Hicieron todo y estoy orgulloso de eso. Lo entregaron todo. Simplemente nos quedamos cortos ante un rival muy bueno, aseguró el criollo».
Incluso en Chicago podría estar su futuro. La Russa no ha recibido autorización de sus médicos para reanudar sus funciones de piloto desde que se fue el 30 de agosto y es duda que pueda continuar en las Grandes Ligas. El trabajo de Cairo podría llevarlo a ser mánager de los Medias Blancas en el futuro cercano.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Medias Blancas de Chicago