El receptor/inicialista Miguel Palma recibió una buena noticia este fin de semana porque fue invitado formalmente por Astros de Houston para participar en los Campos de Entrenamiento de la Major League Baseball (MLB) que se realizarán entre febrero y marzo.
Palma, ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un joven de 22 años de edad que es considerado uno de los peloteros más prometedores de la franquicia sideral.
Se espera que asista a las prácticas del combinado texano en Florida, Estados Unidos, donde ganaría experiencia para un eventual llamado al Big Show en un futuro cercano, porque todavía es un pelotero en pleno proceso de desarrollo.
Trayectoria de Palma
Palma cuenta con cuatro torneos de experiencia en Ligas Menores (MiLB), donde debutó en la Clase Rookie en 2019 y ya disputó topes en Clase A Fuerte (A+), siempre con filiales de Astros.
Tuvo un desempeño aceptable a nivel ofensivo, porque mantuvo un average de .261 luego de sonar 205 hits en 786 turnos, entre ellos 43 dobles, dos triples y 27 jonrones.
De acuerdo con Baseball Reference, en las granjas de MLB produjo 136 anotaciones y anotó 118, además de dejar medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (la suma de los rubros previos) de .360, .424 y .783, respectivamente.
Emoción del beisbolista
En declaciones a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres -un elenco para el que todavía no debutó en la LVBP-, Palma mostró su gran alegría por poder estar presente en la pretemporada de un elenco que tiene como líder José Altuve, camarero criollo que conquistó dos anillos de Serie Mundial con ese club.
«Me siento muy contento por recibir esta invitación. Esto representa un paso adelante en mi carrera y una buena oportunidad de seguir avanzando en la organización», dijo Palma quien espera aprender de los bigleaguers establecidos, para evolucionar como deportista.
«Mis planes para el 2024 primero que nada es mantenerme saludable. Eso es lo más importante, así como aprovechar cada oportunidad y tener un buen Spring Training. La idea es prepararme de la mejor manera para tener una buena temporada», acotó el atleta que formó parte de Solar Sox de Mesa en la Liga Otoñal de Arizona en 2023. Allí golpeó .115 (de 52-6) con dos impulsadas y tres marcadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB