Miguel Rojas aseguró que regresar con Dodgers no fue fácil

Una lesión en el aductor izquierdo evitó que Miguel Rojas actuara en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero después de cumplir un proceso de rehabilitación física, el campocorto venezolano pudo volver al róster de Dodgers de Los Ángeles en la instancia más importante de la Major League Baseball (MLB): la Serie Mundial 2024.

El sábado, en Dodger Stadium, el campocorto alineó como titular y se fue de 3-0 en la victoria 4-2 de Los Esquivadores sobre Yanquis de Nueva York, para tomar una ventaja de 2-0 en la llave por el título de Las Mayores, que se disputa a un máximo de siete encuentros.

Al hablar con representantes de los medios de comunicación, entre los que se encontraban Alejandro Villegas y Juan Gutiérrez (enviados especiales de Sports Venezuela al Clásico de Otoño), el mirandino aseguró que recuperarse de forma rápida para encarar la fase decisiva del presente torneo no ocurrió «por arte de magia».

“No fue fácil para mí poder volver a la acción», dijo citado por David Venn, periodista de MLB.com. «No estaba completamente seguro (del regreso) hasta el último día en que corrí las bases. También tomé rodados en el short y tuve mis turnos durante los juegos simulados. Así supe que estaba listo para la acción».

Un proceso exigente para Rojas

Rojas, de 35 años de edad, disputa su primer Clásico de Otoño y reveló que prepararse para volver al diamante requirió de mucho esfuerzo, porque tuvo que seguir al pie de la letra las órdenes del cuerpo médico de un conjunto angelino que busca su primera diadema de MLB desde 2020.

Para el veterano de 11 campañas de la MLB, los galenos hicieron un gran trabajo para que se recuperara en tiempo récord de un desgarro, algo que agradece. Espera cumplir la misión que le encomiende el mánager Dave Roberts, quien no lo alineó en el primer tope del Derbi de Octubre porque se decantó por usar al utility Tommy Edman como parador en corto.

Rojas habló sobre ese tema y admitió que fue difícil ver el tope desde el dugout, pero aceptó la decisión de Roberts porque piensa que su timonel siempre trata de hacer lo mejor para el equipo.

«Uno siempre quiere aportar, pero tienes que entender que debes que confiar en tus compañeros de equipo, sobre todo, cuando te recuperas lesión”, explicó el beisbolista patrio que es reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Números en la ronda regular

Aunque algunos cronistas deportivos estadounidenses afirmaron, en varias ocasiones, que era poco probable que Rojas laborara en la Gran Final de la MLB, Roberts asumió el riesgo de colocarlo en el campo porque confía en sus habilidades defensivas y sabe que puede responder con el madero, tal y como hizo en la ronda eliminatoria.

De acuerdo con Baseball Reference, bateó un sólido .283 (de 307-87) en 103 choques, en los cuales disparó 21 dobles y seis jonrones. Empujó 36 carreras y anotó 41 a lo largo de una cita en la que conservó medias de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y la suma de ambos renglones (OPS) de .337, .410 y .778, respectivamente.

Rojas, quien suplió al shortstop titular Mookie Betts en gran parte de la justa cuando este último se lesionó y cuyo buen desempeño causó que Roberts enviara al estadounidense a los jardines, aspira a ser acompañado por la buena salud en el resto del cruce de playoffs, con el fin de ayudar a su elenco a consagrarse para cerrar una «zafra» que incluye tanto el cetro divisional del Oeste de la Liga Nacional como el banderín del viejo circuito.

“Después de que sufrí la lesión, a veces me sentía bien y en otras ocasiones apenas podía caminar. Ese fue el balance que tuve al pasar en el último mes y medio. Pero ahora estoy sano y dispuesto a aportar para la causa de mi club”, concluyó Rojas quien también vistió el uniforme de Marlins de Miami en MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba