El desempeño de Miguel Rojas en los primeros dos meses de la presente campaña prometía mantenerlo como serio candidato a representar a los Marlins en el Juego de Estrellas, su primero en el mejor beisbol del mundo. Si bien ese escenario no puede ser descartado por completo todavía, las posibilidades sufrieron un duro golpe a finales de mayo, con una lesión que dejó en el limbo el futuro inmediato del torpedero.
Este martes, a poco más de una semana de haber sido colocado en la lista de incapacitados con una pequeña fractura en su dedo índice izquierdo, Rojas tenía previsto someterse a su primera gran prueba desde quedar marginado del campo.
Según reportó el portal oficial de los peces, el mirandino estaba pautado a retomar algunas actividades beisboleras antes del desafío de la divisa el martes, en particular los swings desde el batintín y el tomar rodados en el cuadro. Hasta el lunes, Rojas solo había realizado algunos ejercicios de movilidad en el área lastimada.
A pesar del gran paso que significaba el test de este martes, «Miggy Ro» continúa sin una fecha probable de retorno. Para el momento en el que reciba el visto bueno para regresar al diamante, es muy posible que el criollo necesite una asignación de rehabilitación en las ligas menores.
Ratificando su valor con el madero:
En 47 compromisos disputados antes de sufrir el percance físico, el veterano de 32 años de edad registraba una línea ofensiva de .275/.354/.433, con tres cuadrangulares, 16 carreras remolcadas y un OPS de .787 puntos.
Rojas tuvo un sólido desempeño en la recortada zafra anterior, en la que marcó un OPS+ de 139 con Miami, pero para muchos persistían las dudas sobre si podría sostener dicho ritmo ofensivo en 2021. La respuesta parecía ser positiva a todas esas interrogantes, pues marca una destacada cifra de 119 en dicho departamento tras las primeras semanas de 2021.
Durante la ausencia del venezolano, el capitán extraoficial de los Marlins en la actualidad, el dirigente Don Mattingly ha tenido que recurrir a Jazz Chisholm Jr. para cubrir las praderas cortas del club.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Marlins.