Miguel Rojas regó batazos por doquier y despuntó en la Liga Nacional

El campocorto Miguel Rojas despuntó ofensivamente para Marlins de Miami en el comienzo de la temporada 2020 y eso le permitió erigirse como el beisbolista venezolano más destacado de la primera semana del torneo en la Liga Nacional.

 

Rojas experimentó un arranque de ensueño, al mantener un elevado average de .700, producto de disparar siete hits en 10 turnos.  

 

Mantuvo medias de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .750 y 1.300, respectivamente. Su OPS (suma de los renglones anteriores) fue de 2.050.

En tres encuentros contra Filis de Filadelfia, disputados entre el 24 y 26 de julio en el Citizens Bank Park, conectó tres extrabases (un doble, un triple y un jonrón), anotó cuatro carreras y empujó cinco, la mayor cantidad conseguida por cualquier pez durante el lapso.

 

Su actuación resultó determinante para que la tropa de Florida alcanzara dos victorias en tres presentaciones y se ubicara en la cima de la División Este del viejo circuito.

 

Miami le ganó el viernes 5 a 2 Filadelfia, que se desquitó el sábado al salir airoso 7 a 1. El domingo, Rojas hizo gala de un ataque explosivo y ayudó a la victoria 11 a 6 de Marlins.

Un domingo de lujo para Miguel Rojas

 

El choque dominical fue la vitrina perfecta para Miguel Rojas. Lo aprovechó para brindar una exhibición de bateo. Terminó de 4-3 con tres marcadas y cuatro impulsadas.

 

Tres de esas anotaciones las fletó con un su primer vuelacercas del torneo 2020, sacudido ante abridor estadounidense Vince Velásquez en el segundo inning.

 

 

Su batazo, que llevó al plato a Brian Anderson (antesalista) e Isan Díaz (camarero), sirvió para que Marlins fabricara un rally de cuatro rayitas y empatara la pizarra 4 a 4.

 

En dicho partido el mirandino, de 31 años, se quedó a un doble de completar la escalera, pues también empalmó un triple y un sencillo.

 

Su desempeño contra los cuáqueros no resultó sorpresivo. Según el periodista deportivo Daniel Álvarez Montes, Miguel Rojas promedió .500 en sus últimas nueve presentaciones contra Filadelfia.

 

Jesús Aguilar, el complemento perfecto para el campocorto

 

Durante el período Rojas contó con el apoyo de su compatriota Jesús Aguilar, un primera base que sacó a relucir su fuerza y sobresalió en el viejo circuito.

 

 

Aguilar, slugger aragüeño de 30 años, aprovechó la oportunidad que le brindó Marlins, franquicia que lo firmó el 2 de diciembre de 2019 tras ser liberado por Mantarrayas de Tampa Bay. En sus primeros tres duelos de la cita, despachó dos vuelacercas y demostró que su contratación fue acertada.

 

Aunque su porcentaje con el madero no fue muy elevado (.250), sus bambinazos contribuyeron para Miami triunfara sobre Filadelfia tanto el 24 como el 26 de julio. En la primera fecha, sacó la pelota con un hombre en circulación. En el último descargó un cuadrangular solitario.

Aguilar, quien totalizó tres marcadas e idéntico número de remolcadas en tres cotejos, sonó de 12-3 en un septenario en el que fungió como escudero perfecto de un Rojas que se transformó en la figura de Marlins de Miami.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba