Miguel Rojas disfruta la experiencia de jugar con Dodgers, un club que aspira al cetro (+Video)

A los 34 años de edad, Miguel Rojas se siente privilegiado porque forma parte de Dodgers de Los Ángeles, que lidera la División Oeste de la Liga Nacional y en la temporada 2023 aspira a coronarse en la Major League Baseball (MLB).

El martes, previo al juego que Dodgers disputó con Marlins de Miami en loanDepot Park, Rojas conversó con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, y le confesó que actuar, casi a diario, como campocorto en un torneo en el que originalmente tenía previsto laborar como suplente del infield es algo que lo llena de orgullo.

«Sé que no soy un muchacho de 25 años que tiene la titularidad garantizada, pero me siento orgulloso de jugar con regularidad a la edad de 34 años. Eso es algo que pocos campocortos pueden hacer. Creo que la clave ha sido hacer las cosas que están a mi alcance, para ayudar al equipo a triunfar. Siempre hay que trabajar con intensidad», señaló Rojas quien pasó de Marlins a Dodgers previo a una campaña 2023, cuya fase regular se aproxima a su fin.

Rojas analizó la filosofía de Dodgers

Dodgers, que tras perder el miércoles 11-4 ante Marlins ostenta un récord de 84-54, se trazó como meta levantar su primer trofeo de Serie Mundial desde 2020, algo que luce bastante factible para un conjunto que cuenta con astros de la talla del pítcher Clayton Kershaw, el jardinero Mookie Betts y el inicialista Freddie Freeman, todos miembros de equipos Todos Estrellas en varias ocasiones.

Rojas, quien regresó a un elenco angelino con el que debutó en 2014 antes de disputar ocho citas con los floridanos, cree que Dodgers es una organización ejemplar porque siempre apunta a lo más alto. Eso genera que todos los beisbolistas se sientan motivados para convertirse en mejores exponentes.

«Dodgers es una organización de primera clase con una trayectoria única del béisbol (posee siete cetros de MLB) y ha sido dominante en el sector Oeste de la Nacional en la última década. Busca ser un club excelente y creo que eso hace que las cosas positivas siempre estén a su alcance. Todo eso nos entusiama y nos llama a ser mejores».

Números del campocorto

Tras irse de 3-0 con una base por bolas negociada en el reciente careo de Las Mayores, Rojas ostenta un average de .223 con 16 dobles, tres jonrones, 25 impulsadas y 41 anotadas en una justa en la que su rol va más allá de la efectividad de su swing.

Tanto el shortstop como el outfielder David Peralta, otro nativo que ha sido empleado por Los Ángeles como toletero emergente, se encargan de mantener la energía dentro del dugout. Ambos piensan que cuando reina un buen ambiente en cualquier novena, las metas se concretan con facilidad.

«El ambiente que se ha creado en el clubhouse es muy bueno y lo mejor es que siempre tenemos hambre y muchas ganas de conseguir victorias. Lo más importante es que nos divertirmos. David Peralta y yo, que tenemos una gran amistad, nos encargamos de conservar la energía alta en el club y todo eso será importante para concretar nuestras metas», agregó Rojas, quien fue homenajeado por Marlins el lunes y aprovechó la ocasión para garantizar su presencia con Tiburones de La Guaira en la próxima cita de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Pablo Cano

Botón volver arriba