Miguel Rojas está feliz por su nominación al premio Roberto Clemente

Después de ser nominado por Marlins de Miami al premio Roberto Clemente, el campocorto Miguel Rojas aseguró sentirse feliz por tener el privilegio de representar a Venezuela en la elección para ese galardón, otorgado al pelotero con más aportes positivos para su comunidad.

 

Rojas, mirandino de 31 años, forma parte de un trío criollo que sobresale entre los 30 aspirantes a la estatuilla Roberto Clemente, que Rob Manfred, comisionado de la Major League Baseball (MLB), le entregará al ganador en octubre de 2020.

 

Los otros integrantes del selecto grupo criollo son Miguel Cabrera (inicialista y bateador designado de Tigres de Detroit) y Eduardo Escobar (antesalista de Cascabeles de Arizona). Para Rojas, estar en la misma lista que Cabrera y Escobar es un verdadero privilegio.

 

“Para mí, es un orgullo representar a Venezuela junto a estas dos grandes personas dentro y fuera del terreno”, señaló Rojas a medios estadounidenses, al referirse a Cabrera y Escobar.

 

La iniciativa de Miguel Rojas

 

Rojas, un torpedero que participa en su séptimo torneo de la MLB y sexto con Miami, es reconocido como un buen ciudadano en Miami, Florida, Estados Unidos.

 

Según los periodistas norteamericanos Tyler Wilson y Paul Severino, Rojas dedicó parte de su tiempo en 2020 a compartir con niños de la Capital del Sol, para enseñarles los secretos del béisbol.

 

También brindó apoyo financiero y donó artículos de primera necesidad a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia del coronavirus, una enfermedad que el propio Rojas enfrentó y superó para trabajar en 2020 con Miami.

 

Rojas fue uno de 21 atletas afectados por un brote de COVID-19 en Miami y tuvo que cumplir un aislamiento durante varios días, para poder laborar con su club. Actualmente, es uno de los referentes del elenco dirigido por Don Mattingly que lucha por acceder a la postemporada.

 

El shortstop y su rendimiento

 

Pese a la pausa obligada para recuperarse del COVID-19, Rojas registró un buen certamen con el madero empuñado hasta ahora. Sin incluir la tanda dominical, en la que Miami retaría a Mantarrayas de Tampa Bay en el Tropicana Field, Rojas exhibía un sólido average de .333.

 

Logró ese alto average al conectar 17 incogibles en 51 turnos, consumidos en 17 encuentros. En esos duelos, disparó tres dobles, un triple y dos jonroneros.

 

Rojas, quien inició su carrera en MLB con Dodgers de Los Ángeles, fue bastante productivo para los peces. Sumó 12 empujadas y ocho anotadas. Sus porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS fueron de .433, .549 y .982, respectivamente.

 

Gracias en parte al desempeño de Rojas, Miami ostentaba un récord de 17-17 en 34 choques y figuraba tercero en la División Este de la Liga Nacional. Bravos de Atlanta (23-16) y Filis de Filadelfia (19-16) ocupaban el primer y segundo lugar del sector, respectivamente.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba