Miguel Rojas: «Me siento responsable por lo que está pasando este año»

Un año después de que los Marlins sorprendieran al mundo beisbolero y se metieran a la postemporada, el golpe de regreso a tierra en la presente campaña ha sido cruel, seco y desgarrador. Tras sucumbir ante los Rojos el pasado domingo, Miami ha perdido siete encuentros de forma corrida.

Con balance de 51-74, los peces llegaron a la jornada de este lunes en el sótano de la división este de la Liga Nacional, a 17.5 juegos de la punta y con un diferencial de carreras de -35.

Miguel Rojas, quien se ha establecido como una especie de capitán dentro de la organización en los últimos años, no escondió su vergüenza deportiva por la manera en la que ha jugado el equipo en la vigente campaña y envió sus disculpas a los seguidores del club luego de que Cincinnati concretara la barrida de cuatro duelos.

«Solo quiero decirle a la gente que está apoyando al conjunto en Miami que este no es el equipo que queremos en el campo«, le indicó Rojas a MLB.com. «Los profesionales que tenemos sobre el terreno deberían estar jugando mejor. En mi mente, me siento responsable por lo que está pasando porque he estado aquí todo el año. Yo, el mánager Don Mattingly y varios de los chicos hemos estado en este clubhouse por un largo rato», añadió.

El mirandino, de 32 años de edad, ha tenido una campaña bastante respetable en el cajón de bateo, ligando para .275/.332/.408, con 27 dobles, tres triples, seis jonrones, 32 remolcadas y un OPS de .740 en 101 duelos disputados. Todo eso al mismo tiempo en que ha mantenido una sólida defensa en el campocorto de la franquicia.

Una prueba para el futuro:

Sin embargo, evidentemente la contribución de uno que otro no ha sido suficiente para que Miami logre ganar encuentros con frecuencia. Sin esperanzas reales de repetir en octubre este año, Rojas espera que todos los jugadores de la divisa asuman el reto de enderezar el bote en las semanas finales de la ronda regular, con la esperanza de despejar un poco el panorama a futuro.

«Muestra todo lo que puedas hacer para formar parte de esta organización. No solo en el resto de la contienda, sino en los años por venir», continuó el paracorto. «Quedan cinco semanas de beisbol que pueden revelar mucho con respecto a lo que ocurrirá más adelante. Pienso que estos muchachos deberían tomar esta oportunidad que tienen en 2021 y demostrar lo que pueden hacer por el futuro».

El récord de los Marlins era el tercero peor de la Liga Nacional hasta la culminación de la faena dominical, solo por detrás de los otros dos sotaneros del circuito: Cascabeles (42-83) y Piratas (44-80).

«Sabemos que este no es el lugar en el que queremos estar. Queremos hacer que todos en Miami se sientan orgullosos. Solo digo que esto no es suficiente. Haré todo lo que pueda por regresarnos al camino correcto», señaló el nativo de Los Teques.

Más allá de mejorar en aspectos obvios del juego como el bateo y el pitcheo, Rojas considera necesario que se haga un ajuste mental en la organización para reducir el número de pifias.

«No hemos jugado de acuerdo a nuestras habilidades. Tenemos que trabajar en ciertas cosas como los errores mentales en las almohadillas», puntualizó el criollo. «Los errores físicos van a ocurrir y eso es parte del juego. Muchas cosas van a pasar que no saldrán de acuerdo a nuestro plan. Pero al final del día, tenemos que mejorar la parte mental y esperar ganar cada día«, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: El Nuevo Herald.

Botón volver arriba