A sus 35 años de edad, Miguel Rojas se convirtió en el campocorto titular de Dodgers de Los Ángeles, tras la lesión del astro Mookie Betts, quien regresaría dentro de varias semanas, una vez que se recupere de una fractura en la mano izquierda.
En medio de la ausencia de Betts, Rojas se enfoca en sobresalir a nivel ofensivo, con el fin de ayudar a los triunfos del club, algo que parece cumplir a la perfección porque el periodista Tim Stebbins, de MLB.com, reveló el martes que cuando el venezolano conectaba hit los esquivadores tenían una marca perfecta de 23-0 en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
«Parte de mi trabajo es tratar de embasarme y dar hits. Me siento contento de que el equipo ha estado encontrando la manera de ganar en cada ocasión”, dijo Rojas quien actuó con Tiburones de La Guaira en la reciente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Registros de Rojas en 2024
En 2024, Rojas había sobresalido con el madero, pues promediaba .284 antes de la jornada de este 25 de junio de 2024, en la que la novena californiana chocaría con Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field, donde un día antes los azulones salieron airosos 3-0.
Había disparado 38 imparables en 134 turnos, entre ellos 12 dobles y tres jonrones. Se robó tres almohadillas, empujó 15 carreras y anotó 19. Se siente satisfecho con lo hecho hasta ahora y, sobre todo, por el cariño que le ha brindado la afición de Dodgers que lo motiva a sobresalir en el diamante.
“El amor de parte de los fans de los Dodgers y de la gente que está observando el béisbol es especial. Ellos piensan constituyen algo genial y sin duda me motivan a destacar en el campo».
La opinión sobre la buena racha
Para Rojas, quien ostentaba porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .324, .440 y .764, respectivamente, la buena seguidilla de Los Ángeles cuando suena incogibles resulta algo muy especial.
Aseveró que espera que esa seguidilla positiva se extienda por más tiempo, pues ayudaría a las aspiraciones campeoniles de un conjunto que lideraba la División Oeste de la Liga Nacional con una foja de 49-31. Agregó que su meta es que el buen momento se mantenga, incluso cuando no sacuda indiscutibles.
“Es una racha bien genial. No lo voy a negar. Simplemente seguiré divirtiéndome con ello. Pero al final del día, no importa si doy o no un imparable. Lo más importante siempre será ganar como equipo”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB