Los motivos de preocupación en los Piratas van desde su pésimo récord de ganados y perdidos (20-33 antes de la jornada de este martes), hasta la aparente incapacidad de algunos de sus peloteros de realizar jugadas de rutina y evitar que se transformen en catástrofes para el club. A esa lista de mortificaciones hay que añadir la salud del venezolano Miguel Yajure.
De acuerdo a un reporte del Pittsburgh Post-Gazette, Yajure, el duodécimo mejor prospecto de la organización para los expertos de MLB Pipeline, estaría lidiando con molestias en su codo derecho/antebrazo. El criollo, de 23 años de edad, se encuentra actualmente en las ligas menores, pero es parte importante del proceso de reconstrucción por el que atraviesa en estos momentos la divisa bucanera.
Si bien el medio norteamericano no brinda mayores detalles al respecto, los dolores en cualquier parte del brazo, y en especial en esa área en la que aquejan a Yajure, suelen ser bastante preocupantes para las novenas cuando se trata de pitchers, pues con gran frecuencia requieren de un largo tiempo de rehabilitación, incluso si no necesitan de alguna cirugía.
El nativo de Cabinas fue adquirido por los Piratas proveniente de los Yankees vía cambio a finales de enero, en una transacción que envió al experimentado serpentinero, Jameson Taillon, a Nueva York.
Uno de los que se graduó en plena pandemia:
Yajure se estrenó como ligamayorista durante la recortada zafra anterior, en la que trabajó siete episodios de tres imparables y tan solo una carrera (1.29 EFE), con ocho ponches y cinco boletos.
Mientras tanto, este año, el diestro ha recibido la pelota por parte de Pittsburgh en dos oportunidades. En su debut como iniciador en el máximo escenario, la promesa trabajó cuatro capítulos y un tercio de cuatro incogibles e igual número de carreras.
Por su parte, en la segunda, el criollo completó cinco innings en blanco frente a los Gigantes, permitiendo tan solo un hit y pasando por la guillotina a cuatro rivales.
Asimismo, en tres aperturas con el triple A Indianápolis, Yajure exhibe una buena efectividad de 3.71, con un WHIP de 1.00 y 17 recetas en igual número de entradas.
Los Piratas deberían conocer un poco más sobre el futuro del lanzador una vez que reciba el descanso y tratamiento necesario. Por los momentos, el alto mando del club espera que se pierda cuando menos un turno en la rotación.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.