Mike Álvarez tras eliminación de Caribes: “Así es el beisbol”

Caribes de Anzoátegui, tras diez episodios y una jornada maratónica, quedó eliminado de Mazatlán 2021. Son doce años que un campeón de Venezuela no se corona en una Serie del Caribe, una racha adversa extensa y que pesó en la mente de Mike Álvarez, piloto de la tribu.

Pero el destino del monarca de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no sorprende tras lo mostrado durante la ronda eliminatoria. Caribes necesitaba derrotar a los Tomateros de Culiacán con una ventaja de cuatro o más anotaciones, un escenario improbable con la ofensiva aborigen.

Después de todo, Anzoátegui ligó para .196, por lo que finalizó la fase eliminatoria junto a los Caimanes de Barranquilla (.174), como los únicos conjuntos con un average inferior a los .200. Sin embargo, Caribes fue el equipo que menos carreras anotó durante la Serie del Caribe con siete, siendo superado por Colombia que, pese a no ganar ningún encuentro, pisó el plato en 10 ocasiones.

“Me siento mal, pero así es el beisbol”, comentó Mike Álvarez durante la rueda de prensa luego de la eliminación de Caribes. “Quizás tomé alguna decisión que no era la correcta. No le vamos a quitar ningún mérito a los rivales, no me siento nada bien. Hicieron un trabajo increíble, sin embargo, lamentablemente las cosas no se dieron”.

El rendimiento de la ofensiva de la tribu quedó a deber. Balbino Fuenamayor ni Willians Astudillo fueron los toleteros que la afición de Caribes está acostumbrada a ver. Mientras que Danry Vásquez, Luis Sardiñas, Herlis Rodríguez y Danry Vásquez tampoco se mostraron como opciones para cambiar el rostro de Venezuela.

Mike Álvarez vio esfuerzo de Caribes

La realidad es notoria. Apabullante. Caribes solo ganó un juego durante la fase eliminatoria, suficiente para terminar en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Pero aunque fue el único conjunto que finalizó la primera etapa de la Serie del Caribe con menos de 10 carreras anotadas, Mike Álvarez quedó contento con el esfuerzo del equipo.

“Respondieron como sabía que lo iban a hacer, aunque eso pareciera que no llegó en los primeros cuatro juegos”, analizó Álvarez. “Los jugadores salieron a luchar en unas circunstancias bastante difíciles. Es parte de las características de este equipo, que nunca se rinde pese a las adversidades”.

A miles de kilómetros y separado por la pandemia, Mike Álvarez sintió el pesar de los aficionados del beisbol venezolano. Sabe que esos 12 años de sequía son dolorosos, pero mejores tiempos están por venir.

“Desde lejos, siento la impotencia y leo todos los comentarios que hacen los aficionados de Caribes. El momento de que Venezuela gane una Serie del Caribe llegará, por lo que agradezco el apoyo que nos dieron durante el torneo”, finalizó.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Serie del Caribe

Botón volver arriba