Ya es un hecho que Wilfredo Romero no continuará con los Navegantes del Magallanes, razón por la que el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) empezó a estudiar opciones en el mercado. De acuerdo al presidente del equipo, Maximiliano Branger, Mike Rojas es una de las posibilidades.
El dirigente confirmó a Jesús Ponte de LVBP en la Jugada que Rojas es uno de los nombres que aparece en la lista para ser el piloto de Magallanes. Sin embargo, no es el único y no están en negociaciones con el técnico.
“Mike es un hombre de beisbol que le interesa a cualquier equipo en el Caribe”, dijo Branger sobre la posibilidad de tener al experimentado técnico. “Conoce muy bien a nuestra pelota y los torneos invernales. Sin duda es un gran candidato para nosotros, pero no el único”.
Al menos durante el verano, Mike Rojas volverá a dirigir en Venezuela. Llevará las riendas de los Centauros de La Guaira en la Liga Mayor e intentará continuar los buenos resultados que ha conseguido en el país. Tras una experiencia con altibajos con los Leones del Caracas, Rojas levantó interés con los Tigres de Aragua, aunque no llegó a un acuerdo.
En la LVBP, Mike Rojas consiguió buenos resultados, a pesar de que no ha conseguido un campeonato. Durante las dos temporadas al frente de los melenudos consiguió 60 triunfos, con 57 derrotas y recibió votos para el Mánager del Año. Asimismo, llevó a lo Leones a la final de la zafra 2017-2018, sin embargo, los Cardenales de Lara se coronaron en cinco juegos.
Pero en Magallanes no hay prisa. De acuerdo con fuentes con conocimientos en las decisiones de la Nave Turca, el equipo esperará a un pronunciamiento Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para luego depurar la lista de candidatos. Mario Lisson es otros de los nombres vinculados con el puesto, aunque su llegada a Magallanes dependerá de ser reinsertados al Acuerdo Invernal.
Mike Rojas quiere regresar a la LVBP
El final de la historia de Mike Rojas con los Leones tuvo un final poco claro. Hubo desacuerdos, trámites legales y conversaciones con un tono álgido. Pero ahora llegó al final y todo indica que fue en buenos términos.
Ahora el técnico está ansioso y motivado por volver a la LVBP. Desea coronarse en Venezuela y espera hacerlo tan pronto como en la siguiente campaña. Eso lo visualiza y ora para que se cumpla según declaró a El Infield Podcast con Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce.
“Le estoy pidiendo a Dios que me dé salud para regresar a Venezuela. Mi carrera no ha acabado y sé que puedo ganar un campeonato”, dijo Rojas. “Ojalá que tenga la oportunidad. Todavía está en mis planes y se lo pido a Dios todos los días”.
Mike Rojas aseguró que no ha tenido conversación con ningún equipo para la campaña “2022-2023”. Para el año pasado “sí conversé con un par de equipos, pero no salió. En este momento no hablé con nadie sobre alguna posibilidad”, siguió.
El estadounidense repitió que terminó en buenos términos con los Leones y está listo para un nuevo capítulo en Venezuela. Sin necesidad de un tribunal o de una negociación repletad de improperios, Rojas cerró la página con Caracas.
“Desde el principio hasta el final quería cumplir mi contrato y había problemas con esa situación. Ahora todos estamos bien y llegamos a un acuerdo para no hablar más de ese tema. No descarto no dirigir a nadie y Caracas me dieron la oportunidad para dirigir en Venezuela”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas