Mike Schildt elogió al prospecto Ethan Salas, tras observarlo en Arizona

Mike Schildt, mánager de Padres de San Diego, quedó bastante satisfecho con la actitud mostrada por el venezolano Ethan Salas en los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB).

En la Liga del Cactus, que se disputa en Arizona, Estados Unidos, Salas el piloto notó que el joven de 19 años tiene características naturales para trabajar como receptor, algo que podría llevarlo a Las Mayores en corto plazo. También tuvo palabras de elogio para el infielder dominicano Leo De Vries (18 calendarios), quien puede custodiar el campocorto y la segunda base, y forma parte de las promesas religiosas.

“El futuro es brillante. Le comenté [al presidente de operaciones de béisbol A.J.Preller, justo después del juego con Salas y Leo, que estos muchachos nos van a hacer ver mucho más inteligentes», comentó el estratega a Cole Bradley, un periodista deportivo de MLB.com, con el que conversó en Peoria.

Shildt siente optimismo con Salas y De Vries

Shildt, quien antes estuvo al frente de Cardenales de San Luis, piensa que hay razones para sentirse optimista con el dueto latino porque sus integrantes son muy jóvenes y tienen mucho margen de crecimiento en el mundo de la pelota.

Aseveró que tanto Salas como De Vries poseen talento suficiente para lograr una pasantía en Ligas Menores (MiLB) en 2025. Aspira a que perfeccionen sus técnicas defensivas y ofensivas, con el fin de ascender y establecerse en el Big Show de manera definitiva.

“Los jugadores con largas y exitosas carreras en Grandes Ligas suelen comenzar temprano y estos muchachos van por buen camino”.

Números primaverales de los jóvenes

Salas no tuvo un gran desempeño en ataque durante su intervención en el Spring Training 2025, pues bateó .125 (de 8-1) en siete encuentros, en los que totalizó una impulsada y dos anotadas. Su única conexión fue un doble. De Vries tampoco despuntó con el madero porque acabó con una media de .125 (de 16-2) con un tubey y dos marcadas en ocho compromisos.

A pesar de que los números distaron de ser espectaculares, Shildt cree que los dos peloteros marcarán una época para el conjunto en el futuro cercano, aunque se abstuvo de dar a conocer alguna fecha específica. Cree que ambos supieron manejar la presión de actuar con un elenco de MLB en pretemporada.

“Ambos se manejaron extremadamente bien durante la primavera. Las herramientas físicas están ahí, ahora se trata de ser consistentes y usarlas bien. Llega un punto en el que todo se trata del aspecto mental y emocional que requiere ser un jugador constante en Grandes Ligas. Salas y De Vries supieron aprovechar el liderazgo y la experiencia en nuestro clubhouse. Ahora espero grandes cosas de ellos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba